Las claves del autocuidado en la nutrición: los nutrientes que no pueden faltar

¿Has oído hablar del autocuidado? Se trata de un concepto muy de moda, relacionado con el wellaging (envejecer bien, es decir, saludable). Tenemos el médico para cuando nos haga falta, pero cuidarnos es esencial para mantener una vida saludable y equilibrada. Nos ayuda a prevenir enfermedades, mejorar nuestro bienestar mental y físico y vivir una vida plena. Una parte central del autocuidado es asegurarse de que obtenemos los nutrientes adecuados a través de nuestra dieta, porque influyen, y mucho, en el resto de los aspectos que debemos cuidar. Vamos a ver cuáles son esos nutrientes, cómo configurar un buen autocuidado y cómo suplementarnos donde la dieta no llega.

Las 5 bases del autocuidado

  1. Dieta saludable. Una alimentación equilibrada es vital para obtener los nutrientes necesarios que el cuerpo requiere para funcionar correctamente. Cuando no podemos hacer una dieta adecuada, debemos asegurarnos de que esos nutrientes llegan a nuestro organismo.
  2. Ejercicio regular. Mantenerse activo es crucial para la salud física y mental. El ejercicio regular ayuda a mantener un peso saludable, mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
  3. Descanso adecuado. Dormir bien es fundamental para el bienestar general. El sueño de calidad permite que el cuerpo se recupere y repare, además de mejorar la función cognitiva y el estado de ánimo.
  4. Hidratación. Beber suficiente agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado y funcionando correctamente. La hidratación adecuada ayuda a mantener la piel saludable, regula la temperatura corporal y facilita la digestión.
  5. Gestión del estrés. Encontrar maneras de manejar el estrés es crucial para el bienestar emocional y físico. Técnicas como la meditación, el yoga y la respiración profunda pueden ayudar a reducir los niveles de estrés.

Los 8 nutrientes imprescindibles para un autocuidado perfecto

Vitamina C

Beneficios

La vitamina C es esencial para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Actúa como un antioxidante, ayuda a la absorción del hierro, favorece la formación de colágeno y mejora el sistema inmunológico. Se trata de un micronutriente básico, que además ciertas personas necesitan en mayor cantidad.

Si la dieta no es suficiente…

En caso de no obtener suficiente vitamina C de la dieta, se puede suplementar con fórmulas que la contengan. Por ejemplo, las fórmulas de 180 the concept como h1, e2, h7 y e4 (en su forma PureWay-C®) son algunas de las opciones con las que cuentas para reforzar el sistema inmunológico y combatir el estrés oxidativo.

Vitamina A

Beneficios

La vitamina A es vital para la visión, el sistema inmunológico y la reproducción. También ayuda a que los órganos funcionen correctamente.

Si la dieta no es suficiente…

Fórmulas como h4 y h6 contienen vitamina A, también conocida como retinol. Esta última cuenta además con betacaroteno natural, que es provitamina A (es decir, se transforma en vitamina A cuando el cuerpo la necesita).

Probióticos

Beneficios

Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, mejorando la digestión y fortaleciendo el sistema inmunológico. Algo vital, dado que la salud intestinal afecta absolutamente a todo nuestro organismo: pensemos que de una buena absorción de nutrientes depende todo.

Si la dieta no es suficiente…

Para asegurarte de obtener suficientes probióticos, puedes tomar suplementos como la fórmula h5 de 180 the concept, que contribuye a una flora intestinal saludable (luego a una mejor salud integral) y mejora la digestión.

Vitaminas del grupo B

Beneficios

Las vitaminas del grupo B son cruciales para la producción de energía, el funcionamiento del cerebro y la formación de células rojas en la sangre.

Si la dieta no es suficiente…

La fórmula h6 es una excelente fuente de vitaminas del grupo B: un auténtico cóctel que incluye B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B9.

Ácidos grasos esenciales Omega 3

Beneficios

Los ácidos grasos Omega 3 son esenciales para la salud del corazón, el cerebro y las articulaciones. También tienen propiedades antiinflamatorias. Sus beneficios son incontables.

Si la dieta no es suficiente…

Si no consumes suficiente pescado graso, puedes optar por nuestra fórmula e1, que contiene una increíble cantidad de Omega 3 procedente de aceite de pescado de la mejor calidad.

Magnesio

Beneficios

El magnesio es importante para la función muscular y nerviosa, la regulación del azúcar en sangre y la producción de proteínas.

Si la dieta no es suficiente…

Para asegurar un aporte adecuado de magnesio, puedes utilizar la fórmula e3, con citrato de magnesio, un tranquilizante natural para regular tu sistema nervioso.

Colágeno

Beneficios

El colágeno es esencial para la salud de la piel, los huesos y las articulaciones. Mejora la elasticidad de la piel y la regeneración del tejido.

Si la dieta no es suficiente…

Fórmula e4 precursora del colágeno repara arrugas y cicatrices.

La fórmula e4 (OvoDerm@, a base de membrana de cáscara de huevo) es tu opción perfecta si falta colágeno en tu dieta.

Vitamina E

Beneficios

La vitamina E actúa como un antioxidante, protegiendo las células. También es importante para la salud de la piel y el sistema inmunológico. Ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule.

Si la dieta no es suficiente…

Para obtener suficiente vitamina E, puedes optar por las fórmulas rv1 y rv2, perfectas además para mejorar tu estado de ánimo y tu dinamismo, respectivamente.

Triptófano

Beneficios

El triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a la producción de serotonina, mejorando el estado de ánimo y el sueño. Dormir bien va mucho más allá de levantarse descansado y reparado: es el responsable esencial de comer saludablemente, ya que evitaremos picos de hambre (aumenta la grelina u hormona del hambre y disminuye la leptina u hormona de la saciedad).

Si la dieta no es suficiente…

La fórmula rv3 de 180 the concept contiene como ingrediente principal el triptófano: un descanso reparador que ayuda, de paso, a mantener un peso saludable.

Compartir

Otros Blogs

Desconectar, ¡qué maravilla de palabra! Las vacaciones son el momento perfecto para hacer una pausa necesaria del estrés diario, relajarnos...

En el medio digital Estetic se menciona el Plan nutricosmético, Plan Cabello y Uñas de la firma 180 the concept...

En el medio digital Telva se mencionan declaraciones de Gema Cabañero directora de I+D+i de 180 the concept, donde habla...

× Contáctanos