Los beneficios de los betacarotenos

Siempre, pero especialmente cuando llega el calor (y ahora verás por qué), es un buen momento para conocer en profundidad qué son y qué beneficios tienen los betacarotenos.

El nombre caroteno proviene del griego «carota» (zanahoria). Es el pigmento naranja que da a frutas y vegetales ese color.

El cuerpo transforma el betacaroteno en vitamina A (retinol), dado que es un precursor de la misma. Esta vitamina es fundamental para una piel y mucosas sanas, además para el funcionamiento de nuestro sistema inmune y, sobre todo, una buena visión (a la vitamina A la llamamos retinol precisamente porque fue en la retina donde se aisló por primera vez).

Fuente de juventud y reparación tisular

El betacaroteno, como todos los carotenoides, es un magnífico antioxidante. Inhibe los efectos de los radicales libres, y por ello es imprescindible su consumo de cara a contrarrestar los daños de la radiación solar.

Muchas frutas y vegetales contienen betacaroteno. Lo hayamos en máyor proporción en aquellas con color amarillo o naranja.
Algunos de los alimentos que lo contienen son: zanahorias, naranjas, calabazas, mango, melocotones, albaricoques, melón amarillo, papayas. Pero también otros alimentos que no tienen ese color pueden ser una buena fuente, como el kale, patatas dulces, lechuga, y brocoli.

Beneficios de los betacarotenos para nuestro organismo

Entre el listado de beneficios podemos destacar algunos como estos:

  • Previene problemas de visión.
  • Mantiene la salud de piel y mucosas.
  • Potencia el sistema inmune.
  • Protege frente al cáncer.
  • Reduce la probabilidad de resfriados.
  • Disminuye los sintomas de la artritis.
  • Es un fabuloso antioxidante.
  • Preserva la piel frente a la radiación solar.
  • Contribuye al descenso de probabilidades de desarrollar cataratas.

Muchas veces la ingesta de este nutriente a través de la dieta no es adecuada, o nos enfrentamos a periodos donde nos vamos a exponer mas a a la radiación solar. En este momento, la nutricosmética 180 the concept puede ser de gran utilidad. Nuestro Plan Solar con triple efecto (preparar, proteger y reparar la piel del daño solar) tiene una adecuada cantidad de betacaroteno para ayudar a tu piel a protegerse y contrarrestar los efectos de la radiación.

Compartir

Otros Blogs

Puede que, si te has pasado por nuestra web o nuestras redes sociales, te hayas preguntado a qué se debe...

En el medio digital Women´s Health se mencionan declaraciones de Gema Cabañero, directora de I+D+i de 180 the concept, en...

En el medio digital Interempresas se menciona el Plan solar de la firma 180 the concept como una solución para...

× Contáctanos