¿Es posible broncearse de forma segura?

El buen tiempo invita a lucir ropa más ligera y junto a ella una piel más bronceada. Desde 180 The Concept te explicamos cómo lucir morenos y broncearse de forma segura

Exposición solar: ¿cómo afecta realmente a la piel?

La radiación solar es una de las principales causas que acelera el envejecimiento de la piel. Los rayos UVB penetran en la epidermis, y los rayos UVA lo hacen hasta las capas más internas llegando a la dermis, donde puede producir lesiones pigmentarias, afectar a los responsables del sostén y calidad de los tejidos, y provocar daños en el ADN de las células. El resultado es una pérdida de la elasticidad, incremento de arrugas, manchas y engrosamiento cutáneo.

Esto afecta también a la calidad de las fibras de colágeno y la elastina. La radiación solar puede llegar incluso al ADN de las células  que, en casos severos, pueden mutar y ocasionar serias enfermedades dermatológicas. De hecho, si la piel no está perfectamente preparada tanto en el exterior, como desde el interior, pueden llegar a producirse daños irreversibles.

Plan solar: los activos que protegen la piel desde el interior para broncearse de forma segura

Aunque los rayos solares impactan en la piel, un equilibrio nutricional correcto es imprescindible para mejorar sus defensas de esta y favorecer su bronceado. Sin embargo, el ajetreo de la rutina diaria y la falta de tiempo, a veces, pueden afectar a nuestra alimentación, al no permitirnos contar con el tiempo suficiente como para prepararnos un planning alimentario que cubra todas las necesidades del organismo.

Ante ello, firmas nutricosméticas como 180 The Concept cuentan con planes nutricosméticos en formatos prácticos, formulados con ingredientes y activos naturales, que reúnen los requisitos para suplir las carencias nutricionales.

Es el caso del Plan Solar de 180 The Concept, un plan creado a partir de las fórmulas E4+E5+H6. Está destinado a preparar la piel y cuidarla al mejorar sus defensas y aumentar la tasa de melanina. Ayuda a restaurar los niveles de hidratación y regenerar los tejidos reduciendo la inflamación y el daño celular que se produce después de la exposición solar.

broncearse de forma segura

El Plan Solar de 180 The Concept contiene betacaroteno y beneficiosas algas como las Algas Chlorella, Espirulina y Algas AFA capaces de preparar la piel antes de la exposición solar y reforzar sus tejidos. Asimismo, integra vitaminas como la Vitamina D3, para proteger y ayudar a eliminar toxinas y propiciar la regeneración celular. La Vitamina J y varias Vitaminas del grupo B, que favorecen una correcta nutrición de la piel para protegerla del daño oxidativo.

Otros de los ingredientes presentes en estas cápsulas y que crean un escudo de protección solar son la N-acetilcisteína, L-Arginina o L-Ortinina.

Calidad de los productos 180 The Concept 

Todos los productos de 180 the concept están certificados por las autoridades sanitarias europeas y con número de registro sanitario. En la fabricación se cumple con las normas de calidad y seguridad alimentaria, garantizando la trazabilidad de los productos y procesos. Cuenta con la certificación de buenas prácticas de fabricación GMP-Codex, emitido por SGS, certificado ISO9001-2015, Certificado Orgánico, Certificado ECO-023 y FDA.

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio digital Interempresas se menciona el Plan solar, el Plan Descanso, el Plan Manchas y el Plan Detox...

El sistema hormonal juega un papel crucial en la salud y el bienestar general de las mujeres. Las hormonas son...

En el medio digital Expertos en Estética se mencionan declaraciones de Gema Cabañero, directora de I+D+i de 180 the concept,...

× Contáctanos