¿Qué es el insomnio y por qué aparece con el cambio de estación, en especial el otoño y la primavera? Estas transiciones conllevan varios cambios a los que nuestro cuerpo debe adaptarse, y tiene un efecto inmediato en nuestra salud. Desde 180 the concept te contamos cómo combatirlo
El insomnio se da con gran frecuencia con la llegada de los equinoccios de primavera y otoño, que vienen seguidos de un cambio de hora, de un clima más cálido o más fresco y de días que se alargan o se acortan y alteran nuestra rutina. No es infrecuente que estos factores modifiquen, por tanto, nuestro descanso. El cambio de hora provoca que nuestro ritmo circadiano tenga que reajustarse, y esto afecta directamente al sueño.
¿Qué provoca el insomnio y por qué el cambio de estación nos afecta?
El insomnio es uno de los efectos de la astenia primaveral, pero también otoñal; se trata de una sensación pasajera correlacionada con el inicio de ese cambio de estación y que se produce como consecuencia de los desórdenes en el mecanismo fisiológico normal de adaptación de las personas.
Los cambios de temperatura y el reajuste que supone el cambio de hora influyen directamente en la producción de melatonina. En primavera, un mayor número de horas de luz nos «desperezan» y hace que nos cueste conciliar el sueño; en el caso del otoño, al ritmo circadiano alterado se suma el hecho de que volvemos a la rutina —a las preocupaciones del día a día—.
Plan Descanso de 180 the concept
El Plan Descanso y Sueño Reparador es la respuesta que necesitas para un descanso reparador gracias a la sinergia de sus principios activos que permiten conseguir un aumento de la sensación de bienestar y reducir el estrés para facilitar el descanso.
Gracias al citrato de magnesio y el L-triptófano se estimula la producción de melatonina y la serotonina. Por su parte, la sinergia de ingredientes como el zinc, las vitaminas B1, B6 y B9 favorecen el equilibrio energético al intervenir en la formación de la dopamina y la serotonina.
Asimismo, al plan nutricosmético se integran algunas vitaminas que, por sus capacidades antioxidantes, propician la creación de colágeno, potenciando así el efecto rejuvenecedor de un sueño realmente reparador.