Nutricosmética personalizada, soluciones antiedad

Cómo combatir los excesos del verano

Si este verano te has dado algún capricho que otro, no te desanimes ni culpabilices. Desde 180 The Concept te damos las claves para desinflamar tu figura y volver a tu rutina de forma saludable

Cómo combatir los excesos del verano: ¿Cuáles son los signos de que tu organismo está inflamado?

Aunque la inflamación puede darse de diferentes maneras en cada cuerpo, algunos signos que suelen ser comunes son los siguientes:

  1. Hinchazón: La inflamación a menudo se asocia con hinchazón en las áreas afectadas. Puedes notar hinchazón en las articulaciones, las extremidades o incluso en el abdomen.
  2. Fatiga: La inflamación crónica puede hacer que te sientas fatigado y sin energía.
  3. Problemas Digestivos: La inflamación crónica en el tracto gastrointestinal puede llevar a problemas digestivos como hinchazón, diarrea o estreñimiento.
  4. Cambios en el Peso: La inflamación puede afectar el equilibrio hormonal y metabólico, lo que podría contribuir a fluctuaciones en el peso.
  5. Cambios en la Piel: La inflamación interna a veces se manifiesta en la piel, causando problemas como acné, erupciones cutáneas o enrojecimiento.

Cómo combatir los excesos del verano: activos antiinflamatorios eficaces

Ciertos ingredientes tienen poder antiinflamatorio que ayuda a mantener la silueta definida y, lo que es más importante, el organismo sano.

Te desvelamos 5 activos que mejoran el funcionamiento del organismo y ayudan a desinflamar tu cuerpo:

  • Ácido Alfa- Lipoico: se trata de un antioxidante que favorece la glucólisis, uno de los métodos con lo que las células producen energía al favorecer la conversión del azúcar y los hidratos de carbono en ella. Aumenta el gasto energético.
  • Vitamina C: esta vitamina tiene un alto poder antioxidante que protege al organismo de los efectos de los radicales libres y evita la oxidación de sustancias esenciales para el metabolismo celular. Además, propicia la síntesis del colágeno lo que motiva que la piel se vea más tersa y uniforme.
  • Vitamina E: igual que la vitamina C, esta vitamina tiene propiedades antioxidantes que evitan los efectos de los radicales libres en la silueta, por lo que es esencial para disminuir la inflamación del organismo.
  • L- Triptofano: este aminoácido ayuda a disminuir los estados de estrés y ansiedad, ya que se trata de un activador natural de la serotonina, mejorando el estado anímico.
  • Biotina: esta vitamina conocida también como vitamina B7, tiene una relación directa con el control del peso. Regula los niveles de glucosa en sangre, un factor que puede intervenir en el control del apetito. Además, también mejora el ánimo y facilita que los nutrientes se conviertan en energía.

Plan Silueta de 180 The Concept y acaba con los excesos del verano

El Plan Silueta y Control de peso de 180 the concept integra los activos antes mencionados, como el Ácido Alfa-Lipoico, que favorece la glicólisis y convierte el azúcar y los hidratos de carbono en energía. El aminoácido L-Triptófano, con un efecto relevante en el control de la ansiedad y la ingesta compulsiva, facilitando por ende la pérdida de peso o la vitamina C y E, con importantes propiedades antioxidantes.

cómo combatir lo excesos del verano

A todo ello, este plan nutricosmético integra la acción de otros activos como el Ácido Linoléico Conjugado (CLA), que forma parte de los ácidos grasos esenciales Omega 6 y sus funciones en el organismo son básicas. También varias vitaminas del grupo B , como las Vitaminas B2, B6, B12 que inhiben la actividad de la enzima LPL (lipoproteína lipasa) o el Picolinato de Cromo, que interviene en una correcta metabolización y transporte de las grasas y equilibra los niveles de glucosa en sangre.

¡Busca tu centro certificado más cercano de 180 The Concept y comienza con tu plan nutricosmético!

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...