Cómo combatir los excesos del verano

Si este verano te has dado algún capricho que otro, no te desanimes ni culpabilices. Desde 180 The Concept te damos las claves para desinflamar tu figura y volver a tu rutina de forma saludable

¿Cuáles son los signos de que tu organismo está inflamado?

Aunque la inflamación puede darse de diferentes maneras en cada cuerpo, algunos signos que suelen ser comunes son los siguientes:

  1. Hinchazón: a menudo se asocia inflamación con hinchazón en las áreas afectadas. Puedes notar hinchazón en las articulaciones, las extremidades o incluso en el abdomen.
  2. Fatiga: la inflamación crónica puede hacer que te sientas fatigado y sin energía.
  3. Problemas digestivos: tener inflamación crónica en el tracto gastrointestinal puede llevar a problemas digestivos como hinchazón, diarrea o estreñimiento.
  4. Cambios en el peso: estar inflamado/a puede afectar el equilibrio hormonal y metabólico, lo que podría contribuir a fluctuaciones en el peso.
  5. Cambios en la piel: otro de los síntomas de la inflamación puede manifestarse en la piel, causando problemas como acné, erupciones cutáneas o enrojecimiento.

Cómo combatir los excesos del verano: activos antiinflamatorios eficaces

Ciertos ingredientes tienen poder antiinflamatorio que ayuda a mantener la silueta definida y, lo que es más importante, el organismo sano.

Te desvelamos 5 activos que mejoran el funcionamiento del organismo y ayudan a desinflamar tu cuerpo:

  • Ácido alfa lipoico: se trata de un antioxidante que favorece la glucólisis, uno de los métodos con lo que las células producen energía al favorecer la conversión del azúcar y los hidratos de carbono en ella. Aumenta el gasto energético.
  • Vitamina C: esta vitamina tiene un alto poder antioxidante que protege al organismo de los efectos de los radicales libres y evita la oxidación de sustancias esenciales para el metabolismo celular. Además, propicia la síntesis del colágeno lo que motiva que la piel se vea más tersa y uniforme.
  • Vitamina E: igual que la vitamina C, esta vitamina tiene propiedades antioxidantes que evitan los efectos de los radicales libres en la silueta, por lo que es esencial para disminuir la inflamación del organismo.
  • L-triptófano: este aminoácido ayuda a disminuir los estados de estrés y ansiedad, ya que se trata de un activador natural de la serotonina, lo que mejora el estado anímico.
  • Biotina: esta vitamina conocida también como vitamina B7, tiene una relación directa con el control del peso. Regula los niveles de glucosa en sangre, un factor que puede intervenir en el control del apetito. Además, también mejora el ánimo y facilita que los nutrientes se conviertan en energía.

Plan Silueta de 180 the concept y acaba con los excesos del verano

El Plan Silueta y Control de Peso de 180 the concept integra los activos antes mencionados, como el Ácido alfa lpoico, que favorece la glicólisis y convierte el azúcar y los hidratos de carbono en energía. El aminoácido L-triptófano, con un efecto relevante en el control de la ansiedad y la ingesta compulsiva, facilitando por ende la pérdida de peso o la vitamina C y E, con importantes propiedades antioxidantes.

A todo ello, este plan nutricosmético integra la acción de otros activos como el ácido linoleico conjugado (CLA), que forma parte de los ácidos grasos esenciales omega 6 y favorece la lipólisis (la metabolización de las grasas debido a que inhibe la actividad de la enzima LPL (lipoproteína lipasa), o el picolinato de cromo, que interviene en una correcta metabolización y transporte de las grasas y equilibra los niveles de glucosa en sangre.

¡Busca tu centro certificado más cercano de 180 the concept y comienza con tu plan nutricosmético!

Compartir

Otros Blogs

En el medio La Razón recomiendan el Plan Cabello y Uñas de 180 The Concept como solución completa para cuidar...

Un estudio publicado recientemente en The Lancet lo deja claro: en prácticamente todo el mundo y en todos los estratos...

Normalmente, cuando hablamos de manchas cutáneas, lo hacemos para referirnos a aquellas que aparecen en el rostro. Sin embargo, las...

× Contáctanos