Seguro que estás muy acostumbrada a oír que existen cremas para cutis graso, seco y mixto, ¿pero has oído hablar alguna vez de dietas para diferentes tipos de piel? Por supuesto que las cremas tienes que elegirlas en función de tus necesidades, pero también los alimentos ya que te pueden ayudar a solucionar problemas cutáneos.
Qué comer según tu tipo de piel
Si tienes la piel seca y deshidratada significa que no le aportas al cuerpo la cantidad de líquido que necesita, así que además de aplicarte cosméticos hidratantes, deberías incrementar tanto la ingesta de agua como de alimentos que la contienen (como frutas, verduras, pescado azul y huevo), las sopas y los caldos también son muy buenas alternativas. Además te recomendamos que te ayudes de la nutricosmética, en 180 The Concept disponemos de la Fórmula Rv6. Gracias a su alta concentración de colágeno y ácido hialurónico, aporta hidratación máxima a la piel, este último es un componente completamente natural que tiene como función preservar los niveles hídricos de nuestra piel.
Si tu piel es grasa se debe a una hipersecreción de las glándulas sebáceas por una alimentación con exceso de lípidos, así que lo primero es disminuir la ingesta de grasas saturadas (carne de cerdo, embutidos, quesos, yema de huevo…). Además es necesario que incluyas en tu dieta alimentos ricos en fibra y diuréticos, que te ayuden a eliminar el exceso de tóxicos por otras vías. Por ejemplo podrías tomar legumbres dos veces a la semana, verduras de hoja siempre que puedas y alimentos diuréticos como alcachofas o piña. En este caso está indicada la Fórmula E5 de 180 The Concept, que contiene entre sus ingredientes principales el alga Afa para mejorar los procesos de depuración y curación del cuerpo. Además, estimula la liberación de las células madre adultas de la médula ósea y promueve el transporte de estas células a la piel para estimular su regeneración. Estas algas normalizan el metabolismo de las grasas al rebajar el nivel de ácido araquidónico bajando los niveles de inflamación.
Si tu piel es mixta tienes suerte porque no necesitas una dieta específica (aparte de las pautas básicas para una alimentación sana y saludable). Lo único que te recomendamos es que pongas atención en la prevención y tomes alimentos antioxidantes a menudo, como el aguacate, el brécol, las uvas y el tomate.