¿Sabías que el viento también puede quemar nuestra piel? Te desvelamos las devastadoras consecuencias que tiene el no protegerse y cómo solucionarlo con el Plan Antioxidante
Todos conocemos los daños de las quemaduras solares en nuestra piel, sin embargo, no somos igual de conscientes de la importancia que también tiene protegernos del viento. ¿Por qué? El viento acompañado de baja humedad en el aire impacta contra la piel y elimina los aceites naturales de esta, provocando irritación y grietas.
Quemaduras: consecuencias
Aunque son diferentes, las quemaduras por el viento tienen varias similitudes con las solares. Estas son algunas de las secuelas que pueden provocarnos:
- Piel irritada y con color rojizo.
- Descamaciones y tejido agrietado, incluso puede sangrar.
- Aparición de hongos en las zonas de pliegues como en el caso de los pliegues entre los dedos.
- Labios agrietados.
- Aparición de manchas y envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo podemos remediarlo? Plan Antioxidante
Al dañar y mermar la salud de la barrera de la piel, la principal solución es aportarle activos ricos en antioxidantes, ¿por qué? Porque nos ayudan a proteger las células de los daños de los radicales libres y evitan los efectos adversos que pueden causarnos agentes tóxicos.
El Plan Antioxidante de la firma de nutricosmética avanzada 180 The Concept es un plan de uno a tres meses de duración que trabaja como escudo para prevenir y paliar el envejecimiento por oxidación causado por los radicales libres.
Los expertos en nutricosmética de 180 the concept han obtenido una fórmula superior a través de la combinación de principios activos e ingredientes antioxidantes como el Ácido Alfa Lipoico, que ayuda a retrasar el foto-envejecimiento, Pureway® que favorece a la síntesis de colágeno, además de la Vitamina E y la Niacina, colaboradores en la regeneración del ADN.
Entre sus principales beneficios está el lograr un tono unificado y uniforme con reducción de las manchas, una mayor elasticidad y firmeza a la vez que una piel más resistente con mejores niveles de hidratación.