Nutricosmética personalizada, soluciones antiedad

Descubre todo sobre las estrías 🏖️ y cómo prevenirlas

nutricosmetica estrías 1

Las estrías son cicatrices cutáneas que se observan en la epidermis. Se forman al romperse las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel, normalmente como consecuencia de cambios bruscos de peso. Pueden aparecer en glúteos, muslos, caderas, busto, abdomen, brazos, tobillos y rodillas. La mayoría de las mujeres podría contar alguna en su piel. Su eliminación no resulta tarea fácil, y por eso es una de las soluciones estéticas más demandada. 

Sin embargo, eliminar las estrías o reducirlas al máximo es posible, teniendo en cuenta ciertos hábitos de vida y tratamientos que nos van a ayudar con ello. ¿Quieres saber más? Entonces haz llegado al lugar ideal. No te pierdas este artículo sobre las estrías, sus causas y cómo prevenirlas. Y si gustas, echa un vistazo a todo el contenido que tenemos en el blog accediendo aquí. ¡Somos Nutricosmética 180 The Concept!

Estrías, cómo se evidencian y sus causas

Las estrías son cicatrices que comienzan siendo rojas o moradas. Con el tiempo pasan a ser rosadas y finalmente blancas o grisáceas. Una de sus característica es que eliminan el vello corporal que hay sobre ellas. La principal causa es un cambio brusco de volumen en nuestro cuerpo. La piel es muy elástica y se acomoda al volumen de nuestro cuerpo, pero si ese estiramiento es muy grande y en poco tiempo, las capas profundas de la piel se rompen. Esta ruptura se refleja en las capas exteriores con la aparición de estrías.

Pero también se pueden evidenciar por otros motivos que favorecen la aparición de las estrías:

    • Herencia familiar: La elasticidad y resistencia de la piel vienen determinadas, en gran medida, por la genética.
    • Alteraciones hormonales: Por ejemplo el rápido crecimiento que se produce en la pubertad.
    • Embarazo: Entre el 50% y el 90% de las madres gestantes relatan la aparición de estrías en la región umbilical y subumbilical.
    • Ejercicio físico excesivo sin control: En ocasiones se desarrolla mucha masa muscular con un fuerte ejercicio. Pero si dejamos la actividad, pueden aparecer.
    • Deshidratación: La falta de hidratación en la piel hace que se pierda flexibilidad.
    • Alimentación.
    • Estrés: Algunas situaciones personales pueden afectar a la oxigenación de las células, lo cual se refleja negativamente en nuestra piel.

¿Qué podemos hacer para decirle adiós a las estrías?

estrías 3

Hay una serie de recomendaciones básicas que todas deberíamos seguir para evitar la aparición de otras nuevas:

  1. Hidratarse. Beber agua es la mejor manera de ayudar a nuestra piel a estar en perfecto estado. Un cuerpo que no se hidrata, es un cuerpo con la piel reseca y, en consecuencia, con mayor tendencia a arrugas y estrías.
  2. Alimentar nuestra piel. ¿Qué alimentos no deben faltar en nuestra despensa? Por una parte, los ricos en ácidos grasos esenciales (aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, aceites de semillas, pescado azul). Por otra, los que contienen altas dosis de vitamina C, esencial para recuperar el colágeno (cítricos, papaya, fresa, frambuesa, ciruela, entre otros). Y también, los que aportan silicio, que también interviene en la creación de colágeno, entre ellos: remolacha, vegetales de hoja verde y cereales integrales.
  3. Mejorar la circulación. Recuerda terminar las duchas con agua fría para favorecer la irrigación de la sangre a las capas más externas de la piel. Pero la mejor manera de activar nuestra circulación es, claro está, practicar deporte.

La Nutricosmética 180 The Concept contra las estrías

La nutricosmética tiene la finalidad de recuperar el tono de tu piel desde dentro, eliminando las causas primigenias que las han ocasionado. La combinación de nutrientes orientados a la regeneración celular, la oxigenación de los tejidos y la nutrición en profundidad de la piel no sólo logran eliminar las estrías, sino también que se prevenga la aparición de otras nuevas. ¿Cómo lo conseguimos? Con 180 The Concept es posible

Dale un respiro a tu piel con la Nutricosmética y dile adiós a las estrías. Y para eso es importante que un profesional de la estética esté formado en nutricosmética, como lo es 180 The Concept. Contamos con fórmulas orientadas a eliminar el problema desde dentro para que tu nueva piel esté radiante. Pero, ¿cuáles son los micronutrientes con los que 180 The Concept logra decir adiós a las estrías?

  • Ácidos grasos esenciales omega 3.  Todas las células contienen omega 3 y se debe tomar del exterior, ya que nuestro cuerpo no lo produce. El omega 3 es, por tanto, fundamental en la formación y regeneración de las células. Si queremos que nuestra piel no se rompa, es imprescindible contar con este aliado.
  • Ester C. Esta forma especial de la vitamina C es vital para la formación del colágeno, por lo que se integra dentro de nuestras fórmulas para evitar la aparición de estrías y eliminar las que ya han aparecido.
  • Colágeno y su inseparable Ácido Hialurónico. Ambos micronutrientes son principios activos connaturales a la juventud de la piel.

¡Pide cita en nuestra web y déjate aconsejar por 180 The Concept!

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...