¡Preparados! ¿Listos? La importancia de tomar el sol

Estamos deseando que acabe de llegar la primavera: por fin todo se vuelve verde, llegan las flores y ¡el sol!.

Es importante tomar el sol

Los días parecen más largos porque tienen más horas de luz natural y parece que eso nos da más energía. Pues es cierto: nos da más energía. Uno de los efectos en nuestro cuerpo de los rayos solares es la producción de la serotonina. Este neurotransmisor mejora la sensación de bienestar y nos ayuda a regular el sueño e incluso la conducta sexual.

Otro beneficioso efecto del sol es que fomenta la producción de Vitamina D. Esta vitamina favorece la mineralización de los huesos y evita la pérdida de calcio, además disminuye la presión sanguínea, fortalece el sistema inmunitario, porque aumenta el número de glóbulos blancos, e incluso hay estudios preliminares que apoyan la idea de que favorece la metabolización del colesterol.

¿Estamos más guapos morenos?

Desde el punto de vista estético, independientemente de las modas, es cuestión de gustos decidir si la piel bronceada es más bonita que la piel sin broncear.

Antiguamente estar blanco era sinónimo de pertenecer a la clase alta y tener dinero. Sólo los trabajadores del campo estaban bronceados debido a sus largas horas bajo el sol, así es que los miembros de las clases altas recurrían a gruesas capas de polvos blancos sobre la cara para conseguir una tonalidad increíblemente pálida.

Incluso cuando en el siglo XX se descubrieron las capacidades curativas de los baños de sol, estar moreno era considerado un síntoma de enfermedad.

Lo curioso es que fue la gran Coco Chanel quien, haciendo honor a su originalidad, se dejó ver en público bronceada cuando ya era un personaje admirado y que creaba tendencia. Y así fue como la alta sociedad decidió empezar a broncearse, pasando a ser un símbolo de poder y estatus, ya que se bronceaban los que tenían casas de veraneo o barcos y podían disfrutar de unas soleada vacaciones.

pasear_al_solHoy nos gusta salir al campo, disfrutar de un fin de semana en una casa rural o un Parador, pasear al aire libre o incluso hacer recorridos en bicicleta. Por no hablar de esquiar en días soleados o caminar por la orilla de la playa charlando con unos amigos. Todo eso lo identificamos con calidad de vida.

¿Qué quieres: Piel blanca o piel bronceada?

Lo que está claro es que hoy en día estar blanco no es sinónimo de enfermedad, ni moreno de salud.

Es posible que la piel bronceada tenga un aspecto estropeado, reseco, sin luminosidad y con manchas, así como es posible que una piel blanca tenga un tono luminoso uniforme, sin manchas y esté nutrida e hidratada. Además si la persona está sana el tono de su piel será saludable sea blanco o moreno.

Así es que la conclusión, nuevamente, no es qué, si no cómo. ¿Cómo quieres tu piel?:
– Luminosa
– Sin manchas
– Con un tono uniforme

Pues para conseguirlo, ahora que parece que pronto llegarán los días de sol, tienes que empezar a prepararte.

Si has decidido que prefieres mantener tu piel sin broncear tendrás que protegerte del sol con cremas bloqueadoras que no sean excesivamente grasientas, para que no te produzcan acné, y que mantengan los cuidados a los que tienes acostumbrada tu piel. Pero además querrás que desaparezcan esas manchitas de otros tiempos en los que no te cuidabas igual. Para ello te recomendamos el trío de fórmulas para reducir las manchas de la piel con antioxidantes y efecto detox.

Si prefieres broncearte te recomendamos que prepares tu piel tras el largo invierno para que esté lista para ponerse morena más rápido, y que el moreno te dure más tiempo ¡ojo! Siempre con las correspondientes cremas protectoras adecuadas para tu tipo de piel. Nuestro trío de fórmulas solar te reforzará y preparará para tu mejor bronceado.

Ahora si: ¡Preparados y listos para el sol!

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos