El plan nutricosmético que te ayudará a disminuir las manchas en el escote

Normalmente cuando hablamos de manchas cutáneas, lo hacemos para referirnos a aquellas que aparecen en el rostro. Sin embargo, las manchas en el escote son otro de los principales inestetismos que se intensifican tras el verano. 180 The Concept te ayuda a tratarlas.

¿Por qué aparecen las manchas en el escote?

La aparición de manchas en el escote tiene diferentes causas. La principal es que la piel del escote tiene un menor grosor que la del rostro. Además de ello, se trata de una zona que no suele ser hidratada ni exfoliada y suele recibir menor atención. Todo ello provoca que la piel de esta zona sufra de deshidratación o no reciba la misma protección. Igualmente, se trata de una zona con menos folículos pilosos, lo que provoca que su recuperación y regeneración sea más lenta.

Tipos de manchas en el escote

  • Lentigos solares: se trata de una especie de hiperpigmentación que aparece alrededor de los 30 o 40 años ocasionada por una exposición repetida a la luz ultravioleta (UV) proveniente del sol.
  • Melasma: son manchas de tipo hormonal que, comúnmente, son conocidas como paño. Su aparición es muy común durante cambios hormonales, como en el embarazo. Tienen un color marrón claro que se pueden ir tornando más oscuras con la exposición al sol.
  • Pecas: son muy comunes y se tratan de manchas pequeñas de color pardo que se localizan en áreas expuestas al sol, como puede ser el rostro y el escote.
  • Manchas postinflamatorias: los procesos que causan inflamaciones en la piel, puede generar una cicatriz que, más tarde, con la expocisión solar torne en macha. Algunas de las inflamaciones que pueden generar manchas son la psoriasis, la dermatitis, el acné o algún tipo de infección.

¿Cómo tratarlas?

Para evitar la aparición de nuevas manchas, será imprescindible llevar a cabo medidas de prevención tales como no exponernos en horas previas y posteriores al mediodía, desde las 10.00 horas hasta las 16.00 horas. Aplicarnos fotoprotector solar con SPF 50 y reaplicarlo mínimo cada dos horas. Además de ello, una correcta hidratación puede ayudar a proteger la piel ya que fortalece la barrera protectora de la piel.

Sin embargo, cuando ya contamos con manchas en el escote, lo más recomendable es que demos un paso más en su tratamiento y para ello la alimentación y un correcto aporte de vitaminas y activos será imprescindible para la correcta regeneración cutánea.

El Plan Manchas y Luminosidad de 180 The Concept gracias a su fórmula que combina la Vitamina C con Vitamina A, E y Vitaminas del Grupo B, tiene un potente efecto antioxidante que previene el fotoenvejecimiento, fomentando que la piel se ve más luminosa, el tono unificado y las manchas atenuadas. Gracias al calcio, el magnesio, el potasio y el hierro la barrera protectora de la piel mejora al tiempo que regenera las células de nuestro rostro y cuerpo.

manchas en el escote

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos