Cómo tratar la piel seca
La piel de mi rostro sufre agresiones externas por el clima, por la polución que hace que tenga un aspecto poco saludable, pierde la hidratación y tiene una apariencia de sequedad y descamación. Odio las pielecitas que aparecen en el contorno de las mejillas o la nariz. Quizás tenga su explicación en que los productos cosméticos que utilizo no los tolera mi piel. No sé… al final todo son suposiciones y necesito solucionar el problema de raíz.
Las cremas hidratantes de día y de noche ya no son suficientes, y por ello, he acudido a mi Centro Certificado 180 the concept más cercano para que me indiquen que debo hacer.
Tras diagnosticar los orígenes de mi piel seca y deshidratada y comprobar cuáles son mis carencias en cuanto a nutrientes se refiere, me han aconsejado completar las acciones de uso tópico con nutrición de mi piel desde mi interior a través de la fórmula nutricosmética E1 + E4 + Rv6 creada para hidratar la Piel Seca del rostro.
El Omega 3 está presente en la E1 y va a aportar a mi piel más componentes de tipo lipidico que son los carentes en una piel seca o deshidratada. El elemento del Trío de Fórmulas E4 va a ayudar a neutralizar el PH de mi piel favoreciendo la absorción de hierro. El E4 ,junto con las vitaminas E y A ,es un gran antioxidante que va a evitar el envejecimiento prematuro de mi piel y evitará la degeneración de las células que se produce al neutralizar los radicales libres creados por el entorno y los productos químicos a los que sometemos a nuestro organismo.
Por último, el tercer elemento de la Fórmula (RV6) va a aportarme todos los nutrientes de los que mi organismo es deficitario para poder regenerar mi piel seca, hidratándola poderosamente y evitando las descamaciones producidas por una continua deshidratación. Su alta concentración de colágeno y ácido hialurónico preservará los niveles de agua de mi piel.
Además los profesionales de los Centros Certificados 180 the concept me dan los siguientes consejos y pautas para que siga a diario:
- Secarme bien la piel después de cada ducha.
- Evitar exfoliaciones demasiado agresivas o exageradas.
- Hidratarme desde el interior ingiriendo 2 litros de agua diarios.
- Vigila que tejidos de tu ropa entran en contacto con tu piel pues por ejemplo un cuello alto de lana puede también causarte irritación.
- Utiliza un protector solar a diario aunque no haga sol.
Con 180 the concept vas a poder hidratar tu piel desde el interior y dejar de lado la piel seca y deshidratada.