Optimiza tu dieta

dieta

Hay alimentos que estamos acostumbrados a comer en nuestra dieta diaria pero, sin embargo, no son los más adecuados para mantener la línea ni para el bienestar de nuestro organismo.

Cómo mejorar tu dieta

Algunos de ellos pueden ser sustituidos cómodamente por otros que, de hecho, hacen la misma función al paladar y son más ricos en nutrientes y vitaminas. Os ponemos estos ejemplos:

Leche de vaca

En el post que escribimos hace un par de semanas sobre los efectos nocivos de la leche de vaca sobre el organismo, os decíamos que su consumo, aparte de propiciar digestiones pesadas, hinchazón y gases, provoca que algunas personas sean más propensas a desarrollar acné y arrugas en la piel debido a las hormonas y grasas que contiene. La mejor opción es sustituirla por leche de avena que, además de tener un sabor muy similar, tiene mucha fibra y es muy buena para regular el colesterol.

Yogurt

Los yogures normales están hechos a base de leche de vaca, de forma que tiene los mismos problemas que beberla directamente. El yogurt de soja tiene un sabor prácticamente igual y, además es un alimento muy rico en proteínas con gran calidad biológica, ya que la soja contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Pan

Aunque el pan es lo primero que se elimina en una dieta de adelgazamiento, hay muchos tipos y no es necesario eliminarlo radicalmente de nuestra alimentación. Por ejemplo podemos sustituir el pan blanco por el pan de centeno que contiene vitaminas E, B y minerales como magnesio, fósforo y Zinc. Debido a su alto contenido en fibra regula la flora intestinal y además es muy aconsejable para diabéticos, ya que disminuye la absorción de los azucares simples.

Café

Puede producir insomnio, ansiedad e incluso jaquecas. Muchas personas manifiestan síntomas de intolerancia al café, esto es porque se trata de una bebida de difícil digestión. Uno de los mejores sustitutivos, no tanto por el sabor, sino por el hábito, es el té y las infusiones en todas sus versiones. Hay muchísimos tipos de té, pero uno de los mejores antioxidantes y diuréticos es el té verde.

Arroz

Aunque el arroz es un alimento necesario dentro de una dieta saludable, no está de más decantarse por tomar arroz integral, ya que hace la misma función y ayuda a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.

Azúcar

La fructosa que más engorda es el azúcar, está demostrado que se trata de una sustancia adictiva que a la larga debilita el sistema inmunológico. Además este alimento es el principal culpable de algunas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad. Muchas personas lo sustituyen en su dieta por aspartamo, pero mejor que eso es tomar Stevia, un endulzante natural que sabe fenomenal.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos