Nutricosmética y Vitaminas del grupo B

Vitaminas del grupo B

Nutricosmética y Vitaminas del grupo B, ¿qué funciones cumplen?

Seguro que has oído hablar muchas veces sobre las vitaminas del grupo B y sus grandes beneficios. Realmente es así. Este grupo de vitaminas B es muy importante porque sin ellas, muchos procesos vitales que tienen lugar en el organismo no se darían correctamente. A continuación te presentamos las distintas vitaminas del grupo B y te explicamos brevemente las funciones que cumplen en el organismo.

Vitamina B1 – tiamina

Es imprescindible para que el proceso de transformación de los azúcares se dé correctamente aunque también ejerce un papel casi protagonista en la conducción de los impulsos nerviosos y en el procesamiento del oxígeno.

Vitamina B2 – riboflavina

Influye decisivamente en los procesos de transformación de alimentos en energía. Los niveles insuficientes de vitamina B2 pueden causar anemia, dermatitis o alteraciones en las funciones del hígado.

Vitamina B3 – niacina

Influyen en el metabolismo energético de las células, en la reparación del ADN y en la retirada de sustancias toxicas del organismo, entre otras funciones.

Vitamina B5 – ácido pantoténico

Es un nutriente esencial que se necesita para formar la coenzima A y para que el organismo pueda sintetizar correctamente los nutrientes que nos proporcionan energía.

Vitamina B6 – Piridoxina

Las deficiencias de esta vitamina se han asociado a cánceres de próstata, arterioesclerosis o derrames cerebrales. También con sequedad de la piel, anemia y eccema.

Vitamina B7 – biotina

A veces también se le llama vitamina B8 y ejerce un papel muy importante en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, purinas y aminoácidos.

Vitamina B9 – ácido fólico

Se relaciona con el correcto funcionamiento de la médula ósea por lo que ejerce una influencia decisiva en el proceso de regeneración de las células.

Vitamina B12 – Cobalamina

Trabaja a favor del desarrollo del sistema nervioso y es imprescindible para la síntesis de los glóbulos rojos y para el correcto funcionamiento gastrointestinal.

Aquí hemos resumido algunas de sus funciones principales aunque su papel en el organismo es mucho más amplio y complejo. Por esta razón, cuando no obtenemos suficientes vitaminas del grupo B a través de la alimentación, es necesario hacerlo mediante algún complemento alimenticio o nutricosmético.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos