Nutricosmética y Bienestar: unos buenos aliados

tratamiento-bienestar

Durante muchos años hemos recurrido a las soluciones externas para poder obtener ciertos beneficios cosméticos. Un ejemplo simple es el de las cremas hidratantes: durante mucho tiempo las hemos usado como único tratamiento para la sequedad de la piel pero poco a poco la ciencia nos ha ido demostrando que si hay algo realmente efectivo para el tratamiento de la sequedad cutánea, es una buena hidratación del organismo. Es decir, atacar el origen del problema desde la raíz es la solución, si bien los tratamientos externos pueden ayudar a mejorar la condición de la piel. Este es un ejemplo claro de los beneficios de la nutricosmética para el bienestar.

¿Nutricosmética para el bienestar?

En realidad, el enfoque de la nutricosmética en cualquier campo que se aplique es claro: se trata de aportarle al organismo de manera interna los nutrientes que necesita para conseguir un resultado físico concreto. Siguiendo el ejemplo que dimos al principio, la nutricosmética trataría la sequedad cutánea recomendando la ingesta suficiente de líquidos y la toma de algún complemento alimenticio que contenga los nutrientes esenciales que el organismo necesita para estar hidratado correctamente.

Esto, aplicado al bienestar, se traduce en resolver distintos problemas a este nivel mediante soluciones naturales. Como ejemplos, encontramos tratamientos de nutricosmética para el descanso, para conseguir un efecto relajante, revitalizante, para mejorar la concentración, etcétera.

¿Cuál es la principal ventaja de la nutricosmética para el bienestar?

La principal ventaja de la nutricosmética para el bienestar es que se basa en componentes naturales: minerales, vitaminas, etcétera. Elementos que están presentes en distintos alimentos y componentes naturales aunque no en las cantidades que necesitamos para lograr un efecto determinado. Esta es la verdadera revolución cosmética: entender las necesidades del organismo y lograr el efecto estético que deseamos mimando nuestro cuerpo y aportándole las sustancias naturales que precisa para su bienestar. Es asociar salud y belleza de una forma que nunca se había contemplado antes.

Compartir

Otros Blogs

En el medio digital Interempresas se menciona el Plan solar, el Plan Descanso, el Plan Manchas y el Plan Detox...

El sistema hormonal juega un papel crucial en la salud y el bienestar general de las mujeres. Las hormonas son...

En el medio digital Expertos en Estética se mencionan declaraciones de Gema Cabañero, directora de I+D+i de 180 the concept,...

× Contáctanos