Noviembre, el mes del resfriado

resfriado

Últimamente el tiempo está un poco loco, llueve, hace sol y al día siguiente frío… con los cambios de clima la probabilidad de un resfriado aumenta. Siempre habrás oído que tomar vitamina C fortalece el sistema inmune (además de ser un gran antiaging) ¿pero cómo y en qué cantidades?

Cómo prevenir el resfriado

Lo que se recomienda en líneas generales es tomar diariamente de 75mg a 90mg de vitamina C, para ello puedes recurrir a alimentos comunes de la gastronomía de nuestro país: la naranja (52 mg), las mandarinas (41 mg), el melón (23 mg), la nectarina (20 mg) y el pomelo (37 mg). Pero nos parece más interesante contarte qué alimento se lleva la palma en cuanto a contenido en vitamina C, uno que probablemente no te suene: la ciruela kadaku.

Esta ciruela de origen australiano tiene la friolera de 100 veces más cantidad de vitamina C que la naranja (3100mg/100gr), es el alimento con mayor concentración de este nutriente que existe. Pero como es un fruta bastante difícil de conseguir en España (a no ser que compres las semillas y las cultives tu misma), de momento te recomendamos recurrir a la nutricosmética como complemento a una alimentación saludable para fortalecer el sistema inmune ante posibles enfermedades algunas tan frecuentes como el resfriado.

La fórmula E4 de 180 the concept tiene muy altas concentraciones de El Ester C, un ácido que ayuda a la absorción del hierro, es vital en la producción de colágeno y aporta los nutrientes necesarios para frenar degeneración de las células y reforzar el sistema inmunológico frenando así el resfriado. Pero siempre sin descuidar la alimentación, esto es simplemente un plus en épocas en las que necesitamos un aporte extra.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos