Menopausia: las claves para combatir sus efectos (Parte I)

Es natural, nos pasa a todas y se trata de una etapa, no de una enfermedad. Si tienes en torno a los 50 años, es posible que ya manifiestes los primeros síntomas de la menopausia. Pero también es cierto que hay una serie de cambios físicos y psíquicos que nos encantaría suavizar o cambiar. ¿Es posible revertir los efectos de la menopausia? La respuesta corta es: sí. La larga, te la desarrollamos a partir del siguiente párrafo.

¿Qué es exactamente la menopausia?

Es un periodo de transición natural en la vida de una mujer, que marca el final de la etapa reproductiva. Suele ocurrir entre los 45 y 55 años, aunque la edad exacta puede variar según factores genéticos y de estilo de vida. Durante la menopausia, los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona, dos hormonas, de manera regular, lo que conduce a una serie de cambios físicos y emocionales.

Los cambios que puedes notar

Al disminuir los niveles de estrógeno podemos percibir varios cambios en nuestro aspecto:

  • Pérdida de elasticidad y firmeza de la piel
  • Sequedad, aparición de arrugas, flacidez
  • Manchas oscuras o hiperpigmentación
  • Pérdida de densidad capilar
  • Cambios en la figura corporal
  • Aumento de peso
  • Redistribución de la grasa corporal
  • Mayor dificultad para mantener el cuerpo tonificado.
  • En el aspecto psicológico, puede disminuir el deseo sexual y tener mayor propensión a la irritabilidad, la ansiedad o la depresión.

La nutricosmética para revertir los efectos de la menopausia

Esos cambios en el exterior proceden de cambios que suceden en nuestro interior. Así, ante la imposibilidad de dar marcha atrás al reloj literalmente, sí tenemos herramientas que nos harán recobrar un aspecto más joven, una piel más tersa, una figura más esbelta o un estado de ánimo más positivo.

Plan antiaging fase I para el rejuvenecimiento facial y corporal

Para que nuestra piel se muestre más joven necesitamos activar los mecanismos productores de colágeno. Es decir, tenemos que introducir una serie de micronutrientes que, actuando en sinergia, favorezcan la síntesis de esta proteína, cuya pérdida y deterioro provoca el envejecimiento de la piel, el descolgamiento del óvulo facial y la aparición de arrugas.

El Plan antiaging fase I es perfecto para revertir uno de los efectos más evidentes de la menopausia. Una combinación de más de 30 ingredientes que incluyen vitaminas —de efecto antioxidante y fortalecedor de los soportes estructurales del rostro— y sustancias como el colágeno y el ácido hialurónico, que promueven una mejor hidratación y retención de agua en la dermis para rellenar arrugas.

Plan manchas y luminosidad para reducir la hiperpigmentación

Alrededor de medio centenar de distintos ingredientes naturales, que incorporan entre otros el picolinato de cromo o el gluconato de calcio, actúan en conjunto para luchar contra los radicales libres que producen la oxidación y estimulan la circulación. La sophora japonica, por ejemplo, inhibe la tirosinasa, reduciendo la pigmentación de las manchas, y una combinación de aminoácidos estimulan la liberación de la hormona del crecimiento, conocida como hormona de la juventud.

Adelgazar con el Plan silueta y control de peso

En 180 the concept tenemos tríos de fórmulas encaminados a eliminar grasa localizada, pero esta combinación en concreto va a fomentar la eliminación de esta y a evitar su acumulación.

Una combinación de cerca de una veintena de sustancias se ponen a trabajar en sinergia para reducir los niveles de grasa en sangre, sintetizar los ácidos grasos y estimular la renovación celular. De paso, colaboran en la reducción del estrés y la promoción del descanso reparador (que juegan un papel esencial en el control del peso).

Plan tranquilidad y antiestrés: relajarse (y rejuvenecer de paso)

Este plan estabiliza los niveles de estrógenos y progesterona, cuyo descenso es el principal responsable de los efectos adversos de la menopausia. De este modo, sus más de 15 ingredientes, combinados, logran reducir nuestros niveles de cortisol y estimular la producción de colágeno (cuya importancia ya hemos visto). Un nivel elevado de cortisol no solo provoca picos de estrés, sino que fomenta la pérdida de cabello, la ganancia de peso, las arrugas, la sequedad de la piel…

Por tanto, con este Plan no solo te sentirás más relajada, sino más joven. Y ambas cosas son igualmente importantes, porque van de la mano.

Compartir

Otros Blogs

En el medio digital Divinity se mencionan declaraciones de la directora de I+D+i del método de nutricosmética avanzada de 180...

Toxinas, toxinas, toxinas. Hemos escuchado cientos de veces que tenemos que eliminar toxinas. Vale, pero ¿para qué? ¿Qué son las...

En el medio digital Mujer.es de 20 minutos se mencionan declaraciones de la directora de I+D+i del método de nutricosmética...

× Contáctanos