La importancia de la fibra

fibra

Un organismo que no tiene una flora intestinal sana se convierte en un “colador” por el que se filtran sustancias tóxicas a la sangre, lo que se traduce en malas digestiones y dolores abdominales. El exceso de toxinas busca su salida a través de la piel, provocando que pierda brillo, se llene de impurezas, etc.

La fibra es un componente básico dentro de una dieta sana y equilibrada porque favorece la flora intestinal y disminuye el riesgo de padecer estreñimiento crónico, una enfermedad que sufren una de cada cinco personas en España y que, además de empeorar la calidad de vida, produce cambios en el estado anímico. Sin embargo, estudios recientes revelan que en ninguna Comunidad Autónoma de nuestro país se llega a la ingesta mínima diaria de fibra que recomiendan los expertos. El consumo es hoy en día de 18,19 gr/día, siendo recomendable de 25 a 30 gr.

¿Por qué es la fibra esencial en la dieta?

Una buena salud digestiva es muy importante para preservar el bienestar general: la fibra ayuda a eliminar del organismo el exceso de alimentos que el cuerpo no necesita como las grasas o que, incluso, pueden resultar perjudiciales a largo plazo, como algunas sustancias cancerígenas. Pero no es bueno pasarse de la cantidad recomendada por los expertos, que como hemos dicho antes es de 25 a 30 gr al día, ya que en exceso puede resultar perjudicial porque disminuye la absorción de ciertos nutrientes como el calcio, el zinc y el hierro.

¿Dónde encontrarla?

“Debemos tener en cuenta que una dieta rica en fibra debe incluir cereales, legumbres, hortalizas, frutas y se debe moderar el consumo de grasas”, asegura Miguel Bixquert, experto de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD). Además, la fibra como el salvado de trigo está presente en muchos preparados de cereales ricos en fibra y resulta una forma muy cómoda y rápida de crear un hábito de consumo diario.

También existen suplementos nutricionales que ayudan a mantener una flora intestinal sana. En 180 the concept te recomendamos una combinación de las fórmulas H5 y H4. La fórmula H5 es un complemento alimenticio muy efectivo que prepara nuestro intestino para que pueda asimilar al 100% todos los nutrientes que le vamos a aportar. Esta acción se potencia si lo combinamos con la fórmula H4 que, gracias al polvo de inulina ayuda a evitar el estreñimiento, a que las bacterias buenas florezcan en el intestino y a reducir los niveles de grasa y colesterol en sangre. Además contiene L-Glutamina, que tiene un papel central en la regeneración de las células de la mucosa intestinal.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos