Nutricosmética personalizada, soluciones antiedad

¿Cómo combatir la flacidez facial? Tratamiento y claves

flacidez-facial

¿Quién no se ha mirado al espejo y ha observado en su rostro pequeñas señales que nos indican que está apareciendo flacidez facial? La aparición de líneas de expresión, manchitas o arrugas en nuestro rostro es algo habitual que nos sucede tanto a mujeres como a hombres y es un indicador de que nuestra piel está perdiendo elasticidad.

¿Te identificas con lo que te contamos? ¿Quieres saber más acerca de la flacidez en el rostro? A continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para combatir este problema tan habitual que suele aparecer cuando no nos cuidamos la piel adecuadamente o por el paso de los años. También te daremos información acerca de los tratamientos de flacidez facial más efectivos del mercado ¡Pon atención y continúa con nosotros!

¿Qué es la flacidez facial?

Cuando hablamos de flacidez facial, nos referimos a la perdida de firmeza de la piel del rostro, originada por la disminución de fibras como la elastina, la cual es la responsable de proporcionar elasticidad, junto con el colágeno, encargado de darle resistencia a nuestra piel.

La pérdida de estas fibras en nuestro rostro suele deberse al envejecimiento, el cual suele provocar arrugas y descolgamiento facial.

¿Qué provoca la flacidez facial?

El hecho de que aparezca flacidez facial en nuestro rostro, en su mayoría es causado porque a partir de los 30 años, nuestra piel reduce la producción de elastina, colágeno y el ácido hialurónico, responsables de proporcionarle a nuestra piel elasticidad, firmeza y resistencia.

Por ello, la mayor parte de las veces para poder conservar nuestro rostro en buen estado, y tener una piel tersa y fuerte es necesario incorporar

También, tenemos que tener presente que, la pérdida de colágeno en nuestra piel la veremos reflejada a través de una pérdida de volumen en la cara porque se produce una reducción de la grasa facial. Este proceso, junto con la pérdida de resistencia y elasticidad será el responsable de que nuestra piel pierda firmeza y aparezcan las tan temidas arrugas o líneas de expresión en nuestro rostro.

Otro factor externo que juega en contra de mantener nuestra piel en buen estado es el tabaco, una mala alimentación o el tiempo de exposición de nuestra piel al sol, ya que dará lugar a deshidratación y se produce una pérdida más acelerada del colágeno y la elastina.

cremas-cara

¿Cómo podemos evitar la aparición de la flacidez facial?

Para evitar la pronta aparición de la flacidez facial, te vamos a proporcionar una serie de consejos y claves que van hacer que tu piel luzca en perfecto estado y tarden más en aparecer la señales del envejecimiento. ¡Pon atención y toma nota!

✅  Utiliza protección solar

A todos nos gusta lucir una piel bronceada y bonita en las temporadas de verano y sol pero lo que no tenemos en mente es que la sobreexposición solar daña los enlaces proteicos de nuestra piel y hace que aparezca la temida flacidez facial.

Por lo que, te recomendamos que para tratar de eliminar la aparición de la flacidez en el rostro, tienes que utilizar un buen protector solar todos los días, que te valga tanto para los rayos UVB/UVA y la luz infrarroja.

✅  Aplicar antioxidantes en tu piel

Una buena forma de evitar que la flacidez facial aparezca antes de lo esperado es utilizar antioxidantes, tales como serums, cosméticos con peptidos o cremas que tengan un alto contenido en Vitamina C, que te ayudará a que tu piel se recupere y además, te protegerá para evitar la aparición de las temidas marcas del sol.

✅  Realiza masajes faciales

¿La idea de ponerte frente al espejo a practicar ejercicios faciales seguro que te parece una tontería verdad? ¡Pues no lo es! Por ello realizar ejercicios faciales de forma habitual va hacer que los músculos de tu rostro permanezcan fuertes y así evitar la aparición de la flacidez facial.

cosmética-facial

✅  Hacer una dieta equilibrada y saludable

Al igual que te hemos mencionado anteriormente, hay muchos alimentos ricos en antioxidantes, como por ejemplo los aguacates, tomates o frutos rojos, que debes incorporar en tu alimentación.

Para evitar que tu piel pierda elasticidad y firmeza, debes incluir en tu dieta frutas, verduras y hortalizas de forma prácticamente diaria, ya que te van a proporcionar muchos beneficios, que verás reflejados en el estado de tu piel e incluso de tu cuerpo.

A parte de las verduras y las hortalizas, no debes olvidarte de las proteínas, ya que son fundamentales porque nos aportan los aminoácidos, que son los constructores de los tejidos. La flacidez es sinónimo de una dieta sin proteínas.

✅  Lleva una vida sana y alejada de los malos hábitos

Uno de los hábitos para dañinos para nuestra piel es el tabaco. Ya sabemos que el tabaco es un gran enemigo para nuestra salud, pero tenemos que tener claro que es uno de los factores que hace que el envejecimiento de nuestra piel se refleje en nuestro rostro antes de lo esperado. Por ello, para evitar la flacidez facial, lo mejor es que te alejes de estos vicios insanos. Además, destruye la Vitamina C, que es precursora de colágeno y por eso se acelera la flacidez.

Tratamientos para eliminar la flacidez facial

A día de hoy, existen multitud de tratamientos cosméticos para terminar con la flacidez en el rostro, pero no todos son igual de efectivos, ya que algunos se basan en llevar a cabo rellenos inyectables para aumentar el volumen de pómulos o labios, y no siempre los resultados son los esperados.

Otra opción que está muy al día en el mundoes la toxina botulínica o más conocida como botox. Esto se utiliza para eliminar arrugas en la frente y la flacidez o descolgamiento de ojos y cejas.

Dentro de los tratamientos para eliminar la flacidez facial, queremos incluir la tecnología que utilizan nuestros centros certificados con Hifu Facial, técnicas con micro corrientes, radio frecuencia, pulsos magnéticos, terapias con led, magnetoterapia, diatermocontracción y un largo etcétera.

Desde 180 The concept queremos recomendarte nuestro tratamiento reafirmante del rostro de no cirugía de Nutricosmética Facial, a través del cual podrás volver a tener una piel renovada, elástica, joven y con aspecto uniforme.

La Nutricosmética Facial que te ofrecemos consiste en una renovación celular la cual se produce en un periodo de entre 3 y 6 semanas. Gracias a nuestro tratamiento, le aportaremos a tu piel todos los nutrientes necesarios para que las células puedan regenerarse y consigas frenar o evitar la aparición de la flacidez facial.

Dentro de 180 The Concept podrás encontrar diferentes planes, entre los que destacan:

Antiaging fase I

Antiaging fase II

Plan específico ojos y cuello

No solo contamos con estos tres planes, sino que tenemos muchas más combinaciones de fórmulas e ingredientes que tras un diagnóstico previo, los profesionales de tu centro certificado 180 The Concept te van a personalizar.

Si quieres que la flacidez facial de tu rostro no vaya a más o quieres prevenir y retrasar su aparición, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elegir el tratamiento más adecuado para ti con los mejores resultados.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...