En nuestro post anterior os presentamos los tipos de vitaminas hidrosolubles y liposolubles y algunos alimentos que las contienen.
Los beneficios de las vitaminas
Muchas personas no son todavía conscientes de la importancia que las vitaminas adquieren en su alimentación y cuáles son sus funciones en nuestro organismo. En 180 the concept sabemos de su vital importancia y por ello se incorporan en nuestras formulaciones para que nuestros consumidores se beneficien al máximo de sus propiedades.
¿Y cuáles son estas propiedades tan vitales para nuestro cuerpo y mente? A continuación os expondremos algunas de ellas.
Vitaminas Hidrosolubles
Vitamina C: Es un potente antioxidante que libera de toxinas, ayuda a la formación de colágeno y activa numerosas enzimas. Además se le denomina la vitamina anti estrés y es un importante regulador metabólico.
Vitamina B1. Tiamina: Ayuda a la degradación de la glucosa en las células y es indispensable para la síntesis de acetilcolina, sustancia transmisora del sistema nervioso.
Vitamina B2. Riboflavina: Muy activa en los fenómenos de la respuesta celular. Fija el hierro a la hemoglobina.
Vitamina B3: Forma parte de los procesos de liberación y captación de hidrógeno, además de intervenir en el metabolismo de glúcidos, lípidos y prótidos.
Vitamina B5: Llamada la vitamina de la piel, uñas y cabellos. Necesaria para el metabolismo de lípidos y glúcidos.
Vitamina B6: Interviene en la síntesis de la hemoglobina. Fortalece el sistema nervioso. Permite la eliminación de los desechos metabólicos. Esencial en el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos.
Vitamina B8: Imprescindible para piel y cabellos. Interviene en el metabolismo de los glúcidos, lípidos y prótidos de las prurinas y también en la síntesis de la urea.
Vitamina B9: Necesaria para la formación de los ácidos nucleicos. Esencial para la reproducción celular. Protege de la anemia y de los parásitos intestinales. Ejerce una acción protectora en las malformaciones fetales.
Vitamina B10: Permite la utilización de las demás vitaminas del grupo B. Protector de la piel y del encanecimiento del cabello.
Vitamina B12: anti anémica. Indispensable para la formación de glóbulos rojos.
Vitamina B15: Elimina rápidamente el ácido láctico producido por el trabajo muscular. Se utilizan para combatir la fatiga.
Vitaminas Liposolubles
Vitamina A o Retinol: Es la vitamina de la piel. Aumenta la resistencia a las infecciones y participa en una mejor visión y en el crecimiento.
Vitamina D o calciferol: Es la vitamina del esqueleto. Asegura la asimilación del calcio y el fósforo en esqueleto y dientes.
Vitamina E o tocoferol: Actúa contra el envejecimiento. Protege de la oxidación a diferentes sustancias esenciales para el metabolismo celular.
Vitamina F o ácidos grasos esenciales: Favorece la agregación de las plaquetas y la vasoconstricción. También favorece la fluidez de la sangre y la vasodilatación.
Vitamina K: vitamina antihemorrágica.
Esperamos que esta información os sea de utilidad, tratad de llevar una alimentación equilibrada para un correcto aporte de nutrientes, y cuando la dieta no es suficiente la línea 180 The concept aportará algunos de esos nutrientes que son beneficiosos para tener un aspecto más hermoso y saludable.