Nos encanta el calor, y aún parece que no va a abandonarnos en el hemisferio norte, con un verano que se prolonga. Sin embargo nuestra piel y nuestro cuerpo sufren los efectos de las altas temperaturas en forma de hinchazón, piel sensible, acumulación de líquidos. Te contamos cuáles son las consecuencias de las altas presiones y como la Nutricosmética puede ayudarte. No te pierdas nuestro post el calor y la nutricosmética.
Efectos del Calor en Nuestro Organismo
- El más evidente es la Deshidratación, esta pérdida repentina de líquido tiene como consecuencia decaimiento, confusión, mareo.
- Problemas respiratorios, sobre todo en lugares secos alejados del mar.
- Calambres musculares por la pérdida de sales al sudar.
- Efectos en el estado de ánimo. Con el aumento de las temperaturas además del decaimiento y desgana aumentan los comportamientos temperamentales.
- Falta de sueño. Al cuerpo le cuesta conciliar el sueño con temperaturas superiores a los 30º. Se producen además, más despertares nocturnos, con un sueño fraccionado y menos reparador.
- Problemas circulatorios. Empeora la circulación periférica produciendo edema e inflamación de los miembros.
- Eritema y quemaduras solares.
- Piel deshidratada y con eccemas.
- Golpe de Calor. El efecto más grave de las altas temperaturas. Sus síntomas pueden ir desde problemas respiratorios, renales, a mareos pérdida de conciencia y delirios. en este caso hay que acudir a un centro hospitalario.
Como actuar ante una ola de calor
Hay una serie de consejos que debemos seguir para evitar cualquier consecuencia negativa:
- Aumenta el consumo de líquidos.
- Evita hacer deporte al aire libre y actividades con mucha exposición solar en las horas de máximo calor.
- Usa protecciones de barrera (gorras, gafas) y fotoprotección tópica.
- Usar ropa que permita la transpiración.
- Hacer comidas ligeras que aporten muchos líquidos.
- Mantener las persianas de la casa cerradas durante las horas de máximo calor y ventilar por la noche y a primera hora del día.
- Evitar consumo de bebidas alcohólicas, cafeína y alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos.
- Mantener los alimentos refrigerados.
El calor y la Nutricosmética
Hay varios productos nutricosméticos cuyas fórmulas pueden ayudarnos a paliar los efectos del calor:
- El trío Solar 180 the concept: te ayudará a proteger la piel de los efectos negativos de la exposición al sol, además de paliar los efectos de los radicales libres y ayudarte a conseguir un bronceado seguro y duradero. Di no al fotoenvejecimiento con nutricosmética.
- El trío piel seca con las fórmulas E1, E4 y RV6 , evitarán que tu piel se deshidrate y le ayudarán a mantener los niveles óptimos de agua, colágeno y vitaminas.
- La combinación de fórmulas E1, E5 y RV6 de nuestro trío piel sensible y reactiva, harán desaparecer las rojeces, tirantez y discomfort en las pieles más irritadas.
- La unión de las fórmulas E3 RV3 y RV6 te ayudarán a conciliar el sueño, descansar y reparar el colágeno mientras duermes.
El calor y la nutricosmética deberían ser una combinación inseparable. Aprovecha los beneficios de las altas temperaturas y olvídate de sus consecuencias negativas gracias a 180 the concept.