Hay una serie de líquidos que el cuerpo, con sus mecanismos habituales, no logra eliminar o reabsorber. Dichos líquidos quedan entonces acumulados en determinados tejidos de nuestro cuerpo, provocando ese abultamiento tan antiestético. A la hora de perder volumen este ha de ser el primer paso, un vientre abultado, piernas, manos y tobillos hinchados, mejoran su aspecto muy notoriamente si logramos controlar la retención de líquidos. Te contamos algunas pautas que deberías seguir para evitar la retención y cómo la Nutricosmética 180 the concept puede ser tu gran aliada.
¿Cuáles son las causas? Aprendamos a identificar el problema.
- Obesidad o sobrepeso. Aunque kilos de más y retención de líquidos no tienen por qué ir de la mano, es cierto que la gente pasada de peso suele tener una mayor tendencia a acumular líquidos. Por lo tanto, aunque no haya una relación directa, perder peso puede reducir considerablemente este problema y ayudar a controlar la retención de líquidos.
- Sedentarismo. La falta de movimiento es una de las causas directas de retención de líquidos. El ejercicio, por una parte, nos hace sudar; por otra, activa nuestros mecanismos para reabsorber esos líquidos.
- Estrés. Las situaciones estresantes hacen que nuestro cuerpo no responda como debe a determinadas situaciones, el cortisol es responsable de una gran parte de la retención.
- Hormonas. Los días antes del periodo o la menopausia en las mujeres, suelen favorecer este problema.
- Ingesta de medicamentos. Hay determinados químicos que favorecen la retención de líquidos. Los antihistamínicos y los anticonceptivos, por ejemplo, son dos de ellos.
- Determinadas enfermedades de origen cardiovascular y, sobre todo, circulatorias, son determinantes a la hora de retener líquidos.
¿Cómo controlar la retención de líquidos?
- Elimina o reduce drásticamente la sal. La sal es la causa externa número uno de retención de líquidos. Por lo tanto, si es tu problema, tienes que aprender a moderar su consumo.
- No abuses del azúcar. El azúcar, aunque en menor medida que la sal, también favorece la retención y la acumulación de toxinas en el organismo.
- Bebe mucha agua. Aunque parezca una contradicción, beber agua ayuda a eliminar los líquidos sobrantes. Si te cuesta mucho tomar agua, prepárate infusiones y ve tomándolas a lo largo del día.
- Presta atención a cómo te alimentas. Hay determinados alimentos que nos ayudan a controlar la retención de líquidos y favorecen su eliminación: la piña y la sandía son tremendamente diuréticos; no nos olvidamos tampoco de la manzana, la pera, las uvas (a poder ser, negras), la papaya y los cítricos; los espárragos y las alcachofas, además de ayudar a la eliminación de líquidos retenidos, tienen un alto poder detox; el apio y el perejil cumplen también estas funciones.
- Deporte y masajes. La práctica del deporte activa la circulación sanguínea y, en consecuencia, nos ayuda a controlar la retención de líquidos. Masajes como el famoso drenaje linfático ayudarán a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido intracelular.
- Buenos hábitos. Evita tabaco, alcohol y ropa muy ajustada.
Así nos ayuda 180 the concept a controlar la retención de líquidos
Nos falta un poderoso aliado: el que potenciará todos esos buenos hábitos y nos hará alcanzar con la máxima eficacia nuestros objetivos. El trío de fórmulas para la circulación y retención de líquidos 180 the concept.
- Por una parte contamos con los ácidos grasos esenciales omega 3. Dichos ácidos grasos esenciales reducen los procesos inflamatorios producidos a nivel celular; además, disminuyen el estrés que provocan muchos procesos oxidativos. Por si fuera poco, los omega 3 influyen positivamente en el correcto funcionamiento de la circulación.
- Además, en este trío de fórmulas contamos con un poderoso concentrado de hierbas que incrementan la circulación sanguínea y se obtiene con ellas un gran efecto diurético.
- Por último, la arginina también es otro de nuestros micronutrientes enfocados a favorecer la circulación y eliminar líquidos.
Gracias a la Nutricosmética 180 the concept lograrás deshacerte de ese incómodo problema y ese volumen extra que supone el líquido de más.