Nutricosmética personalizada, soluciones antiedad

Todo sobre contorno de ojos 👁️ para tener una mirada joven

nutricosmetica contorno ojos 1

Muy a menudo poco se toma en cuenta el contorno de ojos de nuestro rostro y los cuidados que debemos dedicarle en nuestra rutina diaria. En primer lugar, porque esa piel junto con la del escote, la más frágil y con tendencia a arrugarse de todo nuestro cuerpo. 

Y en segundo, y no menos importante, porque un contorno de ojos libre de arrugas, de bolsas y patas de gallo, no solo nos rejuvenece notablemente, además le da un protagonismo especial a nuestros ojos. Por fortuna, ¡hay solución!

Esta vez te hemos preparado un artículo completo en nuestro blog para que conozcas sobre el cuidado del contorno: bolsas y ojeras en los ojos. ¡De seguro te será muy útil!

Bolsas en los ojos: qué son y sus causas

contorno ojos 2

Las bolsas en los ojos son esa hinchazón en la parte baja de los párpados que se hace notable en nuestro contorno de ojos y nos envejece. Pero, ¿por qué se forman estas odiadas imperfecciones? Las causas van desde:

  1. Envejecimiento. Es una de las principales razones. El proceso de envejecimiento hace que las fibras de colágeno que hay bajo nuestros ojos se debiliten. Es por ello que esa zona pierde tensión, cae hacia delante y provoca ese abultamiento tan antiestético.
  2. Herencia. Si en tu familia hay antepasados directos (padre, madre) con bolsas en los ojos, es probable que tú las padezcas. Sin embargo, a la herencia se la puede corregir; al menos, en este aspecto.
  3. Sueño no reparador. Siempre es necesario dormir bien, el sueño es vital para nuestra salud. Nuestro sistema circulatorio se ralentiza durante el sueño, como el resto de nuestras funciones orgánicas. Por lo tanto, despertar con bolsas puede llegar a ser recurrente. Eso sí, si nuestro organismo no hace desaparecer ese líquido y permanece en nuestro contorno de ojos varias horas, presentando así un problema de sueño que hay que solucionar.

Algunas soluciones naturales que te pueden ayudar

Para eliminar esa hinchazón en el contorno de tus ojos, hay varios remedios: 

  • Aplicar una compresa fría en los ojos durante unos minutos; hacer lo mismo pero con dos saquitos usados de té verde, ya fríos. 
  • Evitar los alimentos que provocan la retención de líquidos: precocinados, con mucha sal; harinas refinadas, fritos, entre otros. Desde luego que evitar el alcohol y el tabaco te ayudará a mejorar tu sistema circulatorio. 
  • Dormir con la cabeza más elevada, siempre que no haya problema de cervicales, contribuirá a evitar las bolsas.

Ahora, ¿por qué aparecen las ojeras y cómo combatirlas?

Otro de los problemas del contorno de ojos que nos pueden agobiar son las temidas ojeras. En algunas personas estas imperfecciones son tan oscuras que, para quienes las padecen, se convierten en una condición estética difícil de solucionar o atenuar. ¿A qué suelen deberse? Hay algunos factores a tomar en cuenta:

  1. Factores hereditarios. Hay ojeras que están ahí simplemente debido a nuestra carga genética.
  2. Mal riego sanguíneo. La piel del párpado se vuelve transparente y deja entrever la sangre acumulada.
  3. Problemas de sueño. Un sueño escaso o poco reparador redunda normalmente en ojeras que suelen ser de color morado.
  4. Otros problemas de salud. Por ejemplo, anemia; en este caso, las ojeras son solo un síntoma de que algo va mal.

Eliminar o reducir las ojeras tiene numerosas opciones que van desde la cirugía hasta el láser, pasando por inyectables de ácido hialurónico; pero, la mejor solución para mejorar tu contorno de ojos, es mucho más sana para corregir estas imperfecciones y no va de una intervención quirúrgica o tratamientos invasivos. ¿Cuál es? ¡Se trata de nutricosmética con 180 The Concept!

Como ya lo sabes, 180 The Concept cuenta con fórmulas que, combinadas, dan solución a los problemas que afectan al contorno de ojos. Por una parte, buscamos borrar las arrugas y, por otra, eliminar las bolsas de ojos y las ojeras.

Contra las bolsas de ojos y ojeras te ofrecemos un trío e2+rv5+h6 especialmente formulado para acabar con estos problemas. Un plan nutricosmético específico que no solo te ayudará con tu contorno de ojos, también es ideal para cuidar tu cuello. Por si fuera poco, ofrecemos muchas otras posibles combinaciones con las que puedes solucionar diversos problemas estéticos sin necesidad del bisturí.

¡Reserva tu cita con 180 The Concept! Tras un diagnóstico totalmente personalizado y hecho a tu medida, determinaremos cuál es el trío de fórmulas que se adecua a lo que deseas abordar. Si quieres lucir desde ya una mirada de cine, no lo dudes y visítanos; te estamos esperando.

¡La Nutricosmética 180 The Concept perfecciona tu contorno de ojos!

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...