Llega el verano y este puede traer consigo una molestia a tu piel: el acné. Descubrimos a qué se debe y cómo combatir el acné
¿Qué es el acné?
Cómo combatir el acné es una pregunta complicada ya que es una enfermedad caracterizada por la aparición de lesiones a consecuencia de la infección del poro folicular, donde sale el vello. Dichas lesiones pueden mostrarse en forma de granos infectados, espinillas negras y abultamientos o inflamaciones en forma de quistes.
Pero no todo el acné es típico de la adolescencia, aunque gran parte del mismo se asocia a esta etapa de la vida. Existen otros tipos de acné y, en muchos casos, se manifiesta con mayor pronunciación en verano.
Causas del acné
- Las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa que se acumula en la epidermis.
- Los cambios hormonales. Entre ellos, el principal, la adolescencia; pero la llegada de la menstruación, el embarazo, la ingesta de anticonceptivos orales o un periodo de estrés también pueden derivar en un episodio de acné.
- La exposición continua a determinados productos químicos, entre los que se encuentran, también, algunos cosméticos.
- El consumo de ciertos fármacos, como los corticoides.
- El exceso de sudoración, que hace que los poros, al dilatarse, puedan infectarse con mayor facilidad.
- El estreñimiento o, en cualquier caso, los malos procesos digestivos, que hacen que no eliminemos toxinas con facilidad y estropeen nuestra piel.
Cómo combatir el acné
La nutricosmética 180 the concept tiene la solución, precisamente, para estos desórdenes. Contamos con dos maravillosos tríos de fórmulas: el Plan Detox, que utilizamos para iniciar cualquiera de nuestros tratamientos, y el Plan Purificante y Acné que, además, también es purificante y reduce al máximo las cicatrices que deja este. La combinación de ambos da unos resultados excelentes en este tipo de pieles.
¿Cómo ayudan?
- El plan detox contiene, entre otros principios activos, omega 3, probióticos, aloe vera, magnesio y vitamina C. La vitamina C es un excelente reparador de la piel, ya que a su acción antioxidante se une el hecho de que es decisiva para producir colágeno. Los probióticos ayudan al organismo a desintoxicarse, de manera que encontramos una mejoría sensible en el estado de nuestra piel simplemente tras este plan de eliminación de toxinas.
- El trío de fórmulas contra el acné comparte algunos de los principios activos del plan detox (se trata de eliminar toxinas de nuestro cuerpo para iluminar la piel y sus impurezas) y le añade alga AFA. ¿Qué tiene este producto para mejorar el acné? Un alto contenido en clorofila y enzimas, lo que contribuye a limpiar y desintoxicar la sangre. También normaliza el metabolismo de las grasas, lo que reduce los niveles de inflamación.