¿Cómo afecta el cambio de estación a la piel?

¿Cómo afecta el cambio de estación a la piel? Las bajada de temperatura que acompaña a la llegada del otoño, muchas veces afectan al equilibrio de la microbiota dérmica.  Desde 180 The Concept desvelamos los motivos y como revertirlos

¿Cómo afecta el cambio de estación a la piel?

Las temperaturas bajan y, con ellas, la piel reduce las secreciones de sebo y la transpiración para adaptarse a las nuevas temperaturas. Esto tiene consecuencias más allá de una simple apariencia más seca del rostro. Te desvelamos algunas de ellas:

  • Deshidratación: el nivel de hidratación de los tejidos baja, por ello se genera sequedad en la piel, también llamada xerosis, lo que daña la barrera de protección natural frente a los agentes externos.
  • Barrera cutánea más vulnerable: a raíz de la primera consecuencia, es probable que notemos también que nuestra piel se ve más afectada de lo normal y se irrite con más facilidad. Y es que, es normal que con el frío la dermis y la epidermis se vuelven más vulnerables y sus funciones se ven comprometidas.
  • Picazón y rojez: ciertos factores del otoño como los alérgenos en el aire durante esta época, pueden causar irritación en la piel, especialmente en personas propensas a alergias. Como consecuencia pueden surgir enrojecimiento, normalmente en zonas como la comisura de los labios o el contorno de los ojos.
  • Acné y brotes: algunas personas experimentan cambios en su piel en respuesta a los cambios estacionales. Algunos de estos cambios pueden venir acompañados de un aumento de grasa de la piel, la dermis produce un mayor nivel de sebo para para combatir su propia sequedad. Esto puede provocar que los poros de la piel se obstruyan y surjan pequeños granitos que, en casos más graves, pueden terminar siendo acné.

¿Cómo revertir los efectos del otoño en la piel?

Para mantener la piel en óptimas condiciones es importante que tanto las personas que sufren patologías cutáneas como las que no, mantengan muy hidratada la piel. Para ello, no solo será conveniente que bebamos agua, si no también que añadamos activos que reparen los daños en la barrera de la piel y fomenten sus defensas, mejoren la circulación y combatan los efectos de los radicales libres y la inflamación.

  • Plan Defense Xtreme de 180 The Concept 

En momentos de estrés o ansiedad por cambios de rutina o, incluso, en cambios de estación, el organismo puede verse afectado y necesitar un refuerzo que mejore su rendimiento. El Plan Defense Xtreme de 180 The Concept está  creado para esta finalidad, para aumentar las defensas y potenciar el sistema inmunológico, tan necesario en cambios de estación, cuando hay una sobrecarga de trabajo, estrés, o como modo de prevención para que no lleguemos a padecer las consecuencias de estos cambios.

¿Qué ingredientes incluye?

Este plan contiene tres ingredientes muy reconocidos por aumentar las defensas de forma natural, son la Echinacea, el PureWay-C® y el OvoDerm®, dos fuentes de proteína natural. A ello se le integra la acción de las vitaminas del grupo B, y las vitaminas D, E, A y J con las que se mejora el rendimiento del organismo frente a amenazas microbianas.

cómo afecta el cambio de estación a la piel

Además, este plan nutricosmético hace frente al daño oxidativo, provocado por un exceso de radicales libres. Lo logra, a través de un conjunto de reconocidos antioxidantes como los Bioflavonoides cítricos, Hesperidina, Rutina, Té Verde, Fruit & Greens, Ajo, Pectina de manzana, Uva y Cítricos.

Por otro lado, este suplemento está ideado para eliminar la inflamación silenciosa y equilibrar la microbiota. Para ello, se incluyen enzimas y probióticos como Bromelaína y 9 cepas de Probióticos Evolucionados,Fibra de Inulina y FOS.

A todo ello se une también la acción de ninerales como Calcio, Potasio, Manganeso, Hierro, Cobre, Picolinato de Cromo, Molibdato sódico y Selenito sódico. Necesarios para fortalecer nuestro sistema de defensas.

 

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos