Todos los grandes gurús de la salud recomiendan una actividad física moderada como mínimo dos horas y media o tres a la semana. Muchas veces parece imposible sacar esas horas en nuestra ajetreada vida. Pero ¿Has tenido en cuenta que caminar es ejercicio?. Bájate del autobús o el metro, aparca tu coche y camina al trabajo. Ejercitas cuerpo y tu mente lo agradece también. Si, caminar y salud van de la mano.
Además de todos sus beneficios, caminar es un deporte que puedes practicar cualquier hora, en ciudad, campo o playa. No requiere de equipamiento específico ni es apropiado para una edad determinada. Cada uno a su ritmo, todos, niños, adultos y gente de edad madura pueden realizarlo, y a todos beneficia por igual. Lo ideal sería caminar una media de 30 minutos diários, pero puedes empezar poco a poco, quizás bajándote un par de paradas antes de tu destino, o aparcando el coche algo más lejos de tu trabajo.
Caminar y salud, beneficios para cuerpo y mente.
- Favorece el sistema circulatorio por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y vasculares.
- Ayuda a mantener el peso al aumentar el tono muscular y bajar el metabolismo basal.
- Aumenta la energía y estimula el buen estado de ánimo.
- Previene el edema y retención de líquidos.
- Estimula la síntesis de vitamina D.
Si sientes que estás demasiado cansado y te cuenta iniciar esta nueva rutina de actividad cotidiana, quizás es el momento de echar mano de la Nutricosmética 180 the concept. Los nutricosméticos vitalidad y energía te aportarán esos nutrientes que necesitas para un extra de vitalidad. ¡Sacúdete la pereza! y comienza a caminar. Aún te quedan muchos caminos por recorrer.