¿Cabello dañado en verano? Soluciónalo con 180 The Concept

Si ves tu cabello dañado en verano, quizás es porque  sufre los factores medioambientales del periodo estival, haciendo que se vea seco, castigado y apagado. Sin embargo, 180 The concept tiene la solución: el plan nutricosmético que hará que el pelo luzca sano durante todo el verano y tras él. 

El sol, las altas temperaturas, el cloro pueden mostrar tu cabello dañado en verano, ya que son muchos los factores los que debilitan la melena durante la temporada estival. La nutricosmética capilar de 180 the concept ofrece solución a este problema: estimula la fisiología del organismo para mantener la calidad del cabello.

¿Por qué se daña el cabello durante el verano?

El cabello está compuesto por un 80-85% de queratina. Si se reduce la síntesis de esta, el pelo se vuelve más frágil y quebradizo. Esto es debido a que la queratina aporta al cabello sus características básicas de hidratación, resistencia y porosidad.

Los rayos UVA y UVB facilitan la formación de radicales libres que alteran directamente la cisteina, el principal constituyente de la queratina. Se disminuye entonces la síntesis de queratina y el pelo se ve deteriorado y seco.

cabello dañado en verano

Los estados de estrés y ansiedad también están relacionados con la caída del cabello, así como las fluctuaciones hormonales. Unido a estos factores, el calor también puede alterar la cutícula y favorecer la pérdida de agua y aminoácidos. Esto se traduce en un pelo sin brillo y más débil.

En cuanto al color del cabello, en verano, también puede sufrir cambios. Por ejemplo, el agua del mar tiene un pH más elevado que puede resecar y decolorar el cabello.

La nutricosmética que fortalece y renueva tu cabello

Los efectos negativos del sol en el cabello no son irremediables, ya que es la única estructura corporal capaz de renovarse en su totalidad sin dejar cicatrices. La clave es una correcta nutrición.

El Plan Cabello de 180 the concept brinda los cuidados específicos que el cuero cabelludo necesita. Aporta ingredientes como la Argimina, precursora del óxido nítrico, que abre los canales de potasio, mejora la irrigación sanguínea del folículo piloso y estimula el crecimiento del cabello.

También contiene Óxido de Magnesio, que suministra nutrientes al cuero cabelludo, manteniendo el brillo y la vitalidad del cabello. Además, proporciona varias Vitaminas del Grupo B, que potencian el efecto regenerador al estimular la circulación sanguínea. Favorece la nutrición y el crecimiento del cabello y las uñas, estimulando la creación de queratina.

Por otro lado, contiene Tribulus Terrestris, que equilibra los niveles de Testosterona,
muy vinculada a la caída del cabello y la Damiana, vigorizante y equilibrante. Además,
el MSM, con su alto contenido en azufre, es indispensable como parte fundamental en la
composición de la queratina.

Compartir

Otros Blogs

Puede que, si te has pasado por nuestra web o nuestras redes sociales, te hayas preguntado a qué se debe...

En el medio digital Women´s Health se mencionan declaraciones de Gema Cabañero, directora de I+D+i de 180 the concept, en...

En el medio digital Interempresas se menciona el Plan solar de la firma 180 the concept como una solución para...

× Contáctanos