Aún estás a tiempo de disfrutar los beneficios del yoga.
Muchas veces tenemos una imagen equivocada del yoga. Como si para practicarlo hubiera que tener la elasticidad de una contorsionista o la fortaleza mental de un Sadhu. Pero no es así, el yoga es una disciplina que lo único que requiere de tí es constancia.
No hay una edad para comenzar, no hay un requerimiento de forma física específica. Lo único que necesitas es tener firmeza, continuidad y encontrar el tipo de yoga que más se adapta a tu condición corporal y estilo de vida.
Un tipo de Yoga para cada persona
Hay varios tipos de yoga más o menos dinámicos, que reproducen diferentes secuencias de posturas o asanas. Si has practicado deporte con anterioridad y tienes el cuerpo entrenado puedes probar con Ashtanga, Vinyasa o Bikram. Son dinámicos y requieren de más preparación física. Pero aún así lo más importante es el profesor que imparta la clase, que sabrá adaptar los movimientos a las posibilidades de cada persona.
Hay otro tipo de yogas más pausados y meditativos como el Hatha, Kripalu o Bhakti, quizás estos sean los más recomendables si estás iniciándote en estas disciplinas y no practicas ejercicio con asiduidad.
Si quieres probar cosas diferentes, estás en forma y ya dominas varias asanas, podrías intentar el Aero Yoga, el Power Yoga o incluso Yoga Acuático.
Cuáles son los Beneficios del Yoga
El yoga tiene tantos beneficios a nivel físico y mental que vamos a citar solo algunos de ellos:
Beneficios del yoga a nivel físico:
- Fortalece y tonifica toda la musculatura de tu cuerpo
- Mejora y mantiene la flexibilidad
- Corrige y te hace consciente de la postura corporal
- Mejora la circulación sanguínea
- Mejora el funcionamiento de los órganos internos
- Ayuda a drenar y eliminar líquidos
- Previene la artrosis, al mover todas las articulaciones
- Baja la presión sanguínea
- Enseña a tomar conciencia de cómo respirar y limpia todas las vías respiratorias
Beneficios del yoga a Nivel Mental:
- Reduce el estrés
- Ayuda a gestionar las emociones
- Elimina tensión
- Propicia un mejor descanso nocturno
- Mejora la concentración y memoria
- Invita al auto-reconocimiento
Esta disciplina puede comenzar a practicarse a cualquier edad, si encuentras un buen centro el profesor sabrá adaptar las asanas a tu estado físico y te proporcionará elementos que te ayudarán con las diferentes posturas. Te ayudará a mantenerte en forma, tener un cuerpo definido y elongado, mayor elasticidad, armonía de movimientos y te hará sentir muy bien.
Se puede practicar en exterior o interior, y cuando tengas suficiente nivel en tu propia casa. Solo necesitas una esterilla y ropa cómoda y si viajas incluso puedes hacerlo en la habitación de tu hotel.
¿A qué esperas para probar? Combina tu práctica de yoga con nuestra Nutricosmética Bienestar y alcanzarás el Nirvana.