La miel es uno de esos manjares que nos brinda la naturaleza. Presente en múltiples recetas gastronómicas lleva siglos endulzando nuestra vida. Pero no solo nos aporta dulzura al paladar, también es una muy eficaz arma para potenciar nuestra salud. Conoce los beneficios de la miel para tu organismo y deja que la dulzura invada tu vida.
La miel natural, a diferencia de la industrial, no ha sido pasteurizada y conserva todas sus propiedades. Consume siempre miel natural y podrás obtener todos sus antioxidantes, enzimas y acción antibiótica, que al manipularla se pierde. Este exquisito manjar encierra numerosos minerales como potasio, calcio, cobre, magnesio, zinc y fósforo. En un post anterior os hablábamos de la importancia de los aminoácidos, pues bien, en la miel están presentes muchos de ellos. También es rica en antioxidantes (flavonoides y fenólicos) con Vitaminas del grupo B, C, D y E. Se trata de un auténtico elixir de salud.
Algunos Beneficios de la miel
- Aporta mucha energía.
- Potente antioxidante.
- Refuerza el sistema inmune.
- Combate el extreñimiento.
- Propiedades antibacterianas y antifúngicas.
- Es un agente antimicrobiano, por lo que mejora afecciones como acné.
- Minimiza Alergias.
- Promueve el sueño.
- Reduce el stress metabólico.
Si a todos estos beneficios le sumamos que es capaz de elevar cualquier receta al nivel de un chef experto, endulza postres y bebidas y es deliciosa incluso sola. Tienes la excusa perfecta para salir ahora mismo y comprar un bote de miel. Si necesitas potenciar aún más tu sistema inmune, acude a la Nutricosmética 180 the concept y serás imbatible.