Así logra la nutricosmética potenciar tu bronceado

El sol es una fuente natural de energía y vitalidad que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. La exposición moderada al sol contribuye a la síntesis de vitamina D, mejora el estado de ánimo y puede ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades dermatológicas. Sin embargo, una exposición excesiva y sin protección puede tener efectos adversos significativos. Los riesgos incluyen quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y el aumento del riesgo de melanoma. Además de la aplicación de protectores solares adecuados y de exposiciones cortas y en horas no dañinas, preparar la piel para un bronceado ideal tiene al aliado perfecto en la nutricosmética.

Con ese fin, en 180 the concept hemos desarrollado el Plan Solar, compuesto por un trío de fórmulas cuyos ingredientes actúan en tres fases: preparar, proteger y reparar. Veamos cómo.

Preparar la piel

Para aprovechar al máximo los beneficios del sol y minimizar sus riesgos, es crucial preparar y reforzar la piel adecuadamente. Esta preparación debe comenzar desde el interior del organismo, utilizando una combinación de nutrientes que estimulan los procesos internos de la piel.

Ingredientes como las algas chlorella y espirulina, la ashwagandha (en la imagen anterior), el resveratrol, la vitamina D3 —de la que, recordemos, un alto porcentaje de la población es deficitaria— y la echinácea juegan un papel fundamental en esta fase. Estos componentes ayudan a eliminar toxinas, protegen contra el daño celular y promueven la regeneración de la piel.

Las algas AFA, ricas en betacaroteno, son especialmente eficaces en la preparación de la piel. El betacaroteno actúa como un protector interno, previene el deterioro de células y tejidos y estimula un bronceado dorado. Además, tiene propiedades antioxidantes que son esenciales para la salud de la piel al transformarse en vitamina A si el organismo así lo requiee.

Proteger la piel

Una vez que la piel está preparada, es vital protegerla de los efectos nocivos de la radiación solar. Aunque los protectores solares tópicos son indispensables para que el bronceado no nos cueste caro, la nutricosmética puede llegar a las capas más profundas de la piel, donde las cremas no tienen alcance. Las fórmulas e4+e5+h6 están diseñadas para ofrecer una protección integral mediante una selección cuidadosa de nutrientes con alto poder antioxidante.

Ingredientes como el PureWay-C® y el OvoDerm® favorecen el crecimiento de colágeno en los fibroblastos, ya que regeneran y reafirman la piel; de hecho, la membrana de cáscara de huevo de OvoDerm contiene innumerables beneficios relacionados con el rejuvenecimiento.

En sinergia con ellos, la vitamina A activa la producción de colágeno y elastina, mientras que la vitamina E combate los radicales libres que dañan las membranas celulares. La bromelaína reduce la inflamación, y los extractos secos de fruit & greens, ricos en polifenoles, combaten el estrés oxidativo.

Reparar la piel

Después de la exposición solar es crucial reparar los daños sufridos por la piel para mantener su salud y apariencia: ya sabemos que el sol es uno de los mayores envejecedores. La fase de reparación también se beneficia de los nutricosméticos, que proporcionan nutrientes esenciales para la regeneración y la hidratación de la piel. Las ocho vitaminas del complejo B que se incorporan en el trío de fórmulas son fundamentales en este proceso, ya que nutren en profundidad y favorecen la regeneración de los tejidos.

Pero no podemos olvidarnos de minerales como el gluconato de zinc, el citrato de magnesio, el gluconato de calcio, el gluconato de potasio y el gluconato de manganeso, que tienen funciones específicas en la reparación de la piel. Por ejemplo, el zinc es crucial para la formación del colágeno y la protección contra los rayos UVA, mientras que el magnesio hidrata y detoxifica. El cobre regula la formación de melanina, evitando la aparición de manchas, y el selenito sódico es uno de los ingredientes que protege las células del daño oxidativo.

¿Qué beneficios específicos tiene este plan de nutricosmética para mi bronceado?

Por nombrar solo algunas:

  • Mejora las defensas naturales de la piel
  • Aumenta la producción de melanina para un bronceado más uniforme
  • Propicia la regeneración de los tejidos
  • Acelera la reparación reduciendo el eritema, inflamación y daño celular tras la exposición al sol
  • Previene el fotoenvejecimiento combatiendo los radicales libres.

¿Te apetece apuntarte al Plan Solar? Pregunta en tu centro certificado e infórmate de cómo potenciar sus efectos con sus tratamientos en cabina.

Compartir

Otros Blogs

En el medio digital Divinity se mencionan declaraciones de la directora de I+D+i del método de nutricosmética avanzada de 180...

Toxinas, toxinas, toxinas. Hemos escuchado cientos de veces que tenemos que eliminar toxinas. Vale, pero ¿para qué? ¿Qué son las...

En el medio digital Mujer.es de 20 minutos se mencionan declaraciones de la directora de I+D+i del método de nutricosmética...

× Contáctanos