Los mejores aliados para potenciar cualquier tratamiento son los alimentos. Una alimentación equilibrada tiene sus efectos visibles en la piel.
Alimentos clave
Aquí tenéis una lista de alimentos clave que no deben faltar en vuestra dieta:
- Perejil: abundante en potasio, calcio, magnesio, etc., mantiene sanos los tejidos y vasos sanguíneos, en especial los capilares. Favorece una piel en excelentes condiciones. Añade una ramita a todas tus comidas y/o bebidas. No exageres la cantidad, es muy potente.
- Zanahoria: rica en antioxidantes, es fundamental para la regeneración y reconstrucción celular, evita el desgaste prematuro de la piel, nutriéndola y reparándola. Puedes tomarla en zumo o cocida. Si la combinas con otras verduras, ayuda a asimilarlas mejor.
- Pepino: promueve el crecimiento del cabello y evita su caída ya que es rico en silicio y azufre. Si lo mezclas con la zanahoria y el apio (un zumo delicioso) potenciarás los resultados en cuanto a nutrición celular.
- Aceite de oliva extra virgen: rico en vitamina E, nutre, repara y protege la piel. Tiene un efecto antioxidante sobre la membrana celular y combate el desgaste prematuro. Debes cerciorarte que el aceite sea de la mejor calidad.
- Pimiento: contiene silicio y flúor, ideal par la salud de las uñas, la piel y el cabello.
- Cebolla: rica en potasio, calcio, silicio, fósforo y hierro. Es ideal para ayudar a disolver mucosidades o toxinas en el intestino que impiden la buena absorción de nutrientes, lo cual provoca que la piel, uñas y cabello se vean débiles y sin vida. Comer cebolla cruda es un excelente remedio para mantener un cutis firme, joven y hermoso.
- Remolacha: contiene calcio, potasio, hierro, sodio y es rica en magnesio. Ayuda a mantener la piel en muy buenas condiciones. Un pedacito de remolacha es suficiente pues es muy potente.
- Pistachos, sésamo, nueces, pipas de girasol, almendras, etc. se encuentran en el grupo de las oleaginosas. Estos alimentos son ricos en grasas naturales, ricas en vitamina E, ideal para la reconstrucción y salud de los tejidos.
- Manzanas: contiene aminoácidos y arginina, necesarios para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Rica en ácidos: linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico. Contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio. Es de los mejores alimentos para nutrir la piel y mantenerla en buen estado.
- Frambuesas, arándanos, grosellas: son las frutas que más antioxidantes poseen, por lo tanto, no sólo previenen enfermedades sino que mejoran la memoria, rejuvenecen y mantienen una piel tersa y suave.
- Hojas Verdes: Desde la espinaca hasta la lechuga, son ideales para nutrir y llenar de belleza a través de la fibra que poseen, los antioxidantes y la variedad de vitaminas y minerales, que incluyen el calcio, magnesio, hierro, potasio, vitamina C y K.