Comer fruta y verdura de temporada resulta siempre beneficioso. Nos aseguramos que estos alimentos conservan todas sus propiedades y además nos favorecemos de sus mejores precios respecto a otros alimentos importados.
En Otoño comienzan a descender las temperaturas, muchas veces no de un modo paulatino sino bruscamente, pasando de un cálido verano a termómetros invernales. Nuestro organismo necesita potenciar sus defensas y estar preparado para todos los cambios de luz, ritmo y frío. Una buena manera de hacerlo es comiendo las frutas y verduras de temporada, que en otoño vienen cargadas de propiedades nutritivas. Toma nota para tu próxima lista de la compra.
Frutas otoñales
- Higos: Poseen un gran cantidad de propiedades que los convertirán en un aliado antiedad. Son altamente antioxidantes, además de tener una gran cantidad de fibra. Tienen grandes dosis de calcio y hierro además de aportarnos energía.
- Caqui: otro gran aliado para combatir los radicales libres por su alta capacidad antioxidante. Su alta presencia en fibra ayuda al tránsito intestinal.
- Uvas: Uno de los ingredientes más usados para combatir los signos de la edad. comtienen vitaminas A, B y C, son depurativas y desintoxicantes. Su presencia en Resveratrol y Catequinas son dos armas infalibles para prevenir el envejecimiento, y ciertas enfermedades cardiovasculares.
- Frutos del bosque: Además de sus propiedades antioxidantes, refuerzan el sistema inmune, previenen infecciones de orina, reducen el colesterol y bajan la inflamación.
- Granada: es toda una bomba nutricional. Fuente de vitaminas A, B, C, Potasio, Magnesio, Calcio y Fósforo. Además es depurativa, diurética y disgestiva.
- Peras: Además de aportar mucha agua y pocas calorías, contine potasio, vitamina E y fibra.
- Naranjas y Mandarinas: Gran fuente de vitamina C y antioxidantes. Contienen calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, soda y vitaminas A, B, G y C.
Con todos estos manjares en nuestra mesa nos aseguraremos un otoño con el organismo reforzado y listo para enfrentarse a gripes y resfriados. Pero si aún necesitamos una ayuda extra para combatir la astenia otoñal y aumentar nuestra vitalidad, la Nutricosmética 180 the concept y su trío vitalidad y energía, te asegurarán que cada día lo vivas intensamente y sin cansancio.