Alimentos de Otoño, una rica opción.

Alimentos de Otoño salud y nutricosmética

Comer fruta y verdura de temporada resulta siempre beneficioso. Nos aseguramos que estos alimentos conservan todas sus propiedades y además nos favorecemos de sus mejores precios respecto a otros alimentos importados.

En Otoño comienzan a descender las temperaturas, muchas veces no de un modo paulatino sino bruscamente, pasando de un cálido verano a termómetros invernales. Nuestro organismo necesita potenciar sus defensas y estar preparado para todos los cambios de luz, ritmo y frío. Una buena manera de hacerlo es comiendo las frutas y verduras de temporada, que en otoño vienen cargadas de propiedades nutritivas. Toma nota para tu próxima lista de la compra.

Frutas otoñales

  • Higos: Poseen un gran cantidad de propiedades que los convertirán en un aliado antiedad. Son altamente antioxidantes, además de tener una gran cantidad de fibra. Tienen grandes dosis de calcio y hierro además de aportarnos energía.
  • Caqui: otro gran aliado para combatir los radicales libres por su alta capacidad antioxidante. Su alta presencia en fibra ayuda al tránsito intestinal.
  • Uvas: Uno de los ingredientes más usados para combatir los signos de la edad. comtienen vitaminas A, B y C, son depurativas y desintoxicantes. Su presencia en Resveratrol y Catequinas son dos armas infalibles para prevenir el envejecimiento, y ciertas enfermedades cardiovasculares.
  • Frutos del bosque: Además de sus propiedades antioxidantes, refuerzan el sistema inmune, previenen infecciones de orina, reducen el colesterol y bajan la inflamación.
  • Granada: es toda una bomba nutricional. Fuente de vitaminas A, B, C, Potasio, Magnesio, Calcio y Fósforo. Además es depurativa, diurética y disgestiva.
  • Peras: Además de aportar mucha agua y pocas calorías, contine potasio, vitamina E y fibra.
  • Naranjas y Mandarinas: Gran fuente de vitamina C y antioxidantes. Contienen calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, soda y vitaminas A, B, G y  C.

Con todos estos manjares en nuestra mesa nos aseguraremos un otoño con el organismo reforzado y listo para enfrentarse a gripes y resfriados. Pero si aún necesitamos una ayuda extra para combatir la astenia otoñal y aumentar nuestra vitalidad, la Nutricosmética 180 the concept y su trío vitalidad y energía, te asegurarán que cada día lo vivas intensamente y sin cansancio.

 

Alimentos de Otoño

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos