Todo aquello que ingerimos pasa a formar parte de nuestro organismo. Si pensamos el inmenso alcance que tienen estas palabras, comprenderemos cómo una dieta equilibrada y algunos suplementos alimenticios pueden mejorar nuestra salud, nuestro bienestar y hacernos sentir y parecer más jóvenes y vitales.
Juventud y nutricosmética
El envejecimiento es un proceso complejo en el que intervienen varios factores, principalmente debemos tener en cuenta los procesos de oxidación, glicación e inflamación.
Todo este proceso puede minimizarse con una dieta adecuada y unos suplementos de nutricosmética como los de 180 the concept cuya composición está pensada para bajar la inflamación y neutralizar el efecto de los radicales libres.
Además es muy aconsejable adquirir una serie de hábitos que ayudarán a que nuestro reloj biológico transcurra a un ritmo más lento, como practicar ejercicio moderado, una dieta equilibrada y un mejor manejo del stress.
Hay una serie de alimentos muy recomendados por ser una fuente directa de antioxidantes, lo cual alimenta directamente tu juventud.
Vitaminas: Sobre todo la C, presente en los cítricos, A, presente en pescado azul y frutas y vegetales anaranjados y E, en el aceite de Oliva y frutos secos.
Flavonoides: Áltamente antioxidantes se encuentran en verduras y frutas rojizas, vino, te verde y cacao.
Minerales: Sobre todo el Zinc y Selenio, presentes en carnes, mariscos, cereales integrales y algunas verduras.
Por supuesto creemos que la juventud se alimenta desde dentro y desde fuera, gracias a la dieta, la nutricosmética, y fundamentalmente una actitud positiva hacia la vida.