Alimentación y Felicidad

No es nada nuevo asociar alimentación y felicidad. Comiendo celebramos las fiestas, los acontecimientos importantes. Y todos sabemos que las personas que no disfrutan con la comida suelen tener un carácter más amargo. Son típicos los atracones que pretenden llenar un vacío emocional, y no son raras entre nosotras las adicciones a alimentos capaces de producir péptidos opioides (como los lácteos). Pero todos reconocemos también que a la larga los alimentos de los que disfrutamos una noche especial, acarrean problemas digestivos, obesidad y, según en qué teoría de la salud nos basemos, muchos otros (como la inflamación silenciosa, origen de todos los problemas de salud, según la aportación del doctor Barry Sears, creador de la “dieta de la zona”). Sin embargo es importante que cuando emprendemos un régimen de adelgazamiento no olvidemos que en lo que comemos también nos jugamos la felicidad. Por eso no es aconsejable que renunciemos de golpe a alimentación con triptófano (la proteína que en el proceso metabólico se convierte en serotonina, una de las hormonas de la felicidad), porque nuestra alimentación diaria no debe convertirse en un castigo.

Alimentación para ser feliz

Toda alimentación debe incluir placer, la belleza no se puede entender sin buen humor. Por eso os vamos a dar una pequeña lista de alimentos que contienen triptófano, que mejoran el estado de ánimo, y que pueden incluirse en un régimen de adelgazamiento en pequeñas dosis y, sobre todo, con el permiso del profesional experto en nutrición que trate tu caso personal.

  • Plátano: contiene vitamina B6 y magnesio, fundamentales para la absorción del triptófano. El plátano calma y da energía.
  • Nueces: ricas en selenio, disminuyen la ansiedad.
  • Chocolate: es rico en triptófano y contiene feniletilamina, precursor de la dopamina.
  • Omega 3: en el salmón, las sardinas…también puedes comprarlo líquido en los herbolarios.
  • Aguacate: que además aporta vitamina K.
  • Miel: muy energética.
  • Té verde: además de ser un potente antioxidante, ayuda a combatir el estrés.

Por último, como complemento a vuestra alimentación, os recomendamos la fórmula Rv1 de 180 the concept ¡la auténtica píldora de la felicidad! Además de aumentar los niveles de colágeno y disminuir los depósitos de grasa muscular (lo cual a la mayoría de las mujeres ya nos hace muy felices), contribuye al buen humor y a gozar de un sentimiento positivo. Y recuerda que tu belleza va unida a tu alegría.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos